El intendente firmó un convenio con la Confederación General Empresaria


El objetivo es “Promover y desarrollar actividades conjuntas de formación continua a trabajadores ocupados y desocupados”

El intendente Miguel Ángel Isa firmó esta mañana con el titular de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Omar Fernández, un convenio con el objetivo es promover y desarrollar actividades conjuntas de formación continua para trabajadores ocupados y desocupados.

El convenio abarcará la formación para “perfiles profesionales normalizados en el marco del Convenio 47 del 2010 por el sector de Mecánica de Motos, Cadena de Valor del Cuero, Gestión de Negocios Pymes y todo sector que ambas partes manifiesten de interés”.

El acto de rúbrica se desarrolló en el Hotel Portezuelo y participaron además el secretario de Gobierno, Matías Cánepa; el director general de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación (sección Salta), Jorge Omar García, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, el intendente Miguel Isa señaló: “Estoy muy entusiasmado con la Escuela de Artes y Oficios que ya está en funcionamiento en diferentes sectores de la ciudad. Necesitamos equipar las aulas para que los alumnos que concurren puedan aprender como corresponde. Los elementos que ustedes nos puedan dar en comodato van a incentivar a los estudiantes y a los profesores que son lo que le ponen el corazón al proyecto. Queremos que la gente concurra masivamente a los talleres para capacitarse en un oficio que les guste y que les permita ayudar a sus familias”.

El intendente también indicó que “hoy por hoy Salta carece de trabajadores especializados, por eso la importancia de estos centros de formación. Espero que se creen más Escuelas de Artes y Oficios en otros puntos de la ciudad y de la provincia”, enfatizó.

El convenio indica que CGERA entregará en comodato maquinarias y herramientas necesarias para el desarrollo de las capacitaciones y financiará, con fondos no reembolsables, los gastos de funcionamiento de los Programas de Formación Continua, Talleres, Cursos y toda otra actividad que a futuro se desarrolle en forma conjunta.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad proveerá el lugar donde funcionarán los programas y/o talleres y el personal necesario para el normal desarrollo de las actividades.

El acuerdo se encuentra en el marco de un Plan de Competitividad para las Pymes y Formación Continua de los Trabajadores que la CGERA extiende con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Carlos Tomada.

Los sectores representados en CGERA son los siguientes: Industria del Cuero, Industriales de la Carne, Industria del Juguete, Industria del Calzado, Industrias Electrónicas, Radiodifusores, Bebidas, Industrias Ópticas, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas, Gas Natural Comprimido, Indumentaria, Productores Artísticos y Culturales, Servicios Internacionales, Aeroexpresos, Seguridad, Autoservicios y Supermercados, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Combustibles y Biocombustibles, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *