El Gobierno de la Ciudad homenajeó al periodista Ignacio Esteban

Esta mañana, el locutor y periodista Ignacio Esteban fue homenajeado por su larga trayectoria y su trabajo solidario con la comunidad. El acto se realizó a las 8, en instalaciones de la escuela 4.001 Juan Bautista Alberdi, lugar en donde el periodista cursó sus estudios primarios.

La iniciativa, denominada “Vecinos distinguidos de la comunidad”, es impulsada por la Secretaría de Turismo, Secretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Cultura. El objetivo es rendir homenaje a todos los ciudadanos por su trabajo y compromiso social en beneficio de la comunidad.

En la oportunidad, Ignacio Esteban dijo: “Sólo puedo decir gracias por este recibimiento y este homenaje, sobre todo por hacerlo en este lugar al que quiero mucho; siempre nombro con orgullo mi paso por este establecimiento”.

Y agregó: “Siento que sólo he cumplido con lo que he recibido, por eso creo que uno debe sentirse orgulloso de decir cuál es su origen. A todos los que hoy son estudiantes les quiero decir que disfruten de esa etapa de la vida, que estudien y aprendan constantemente, nunca piensen siquiera en abandonar la escuela pues para todo lo que decidan en la vida van a necesitar del estudio. Es la primera y mejor defensa que pueden tener en una sociedad tan competitiva”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la Banda Municipal “25 de Mayo”, junto a la soprano Claudia Serrano, quienes interpretaron “Aurora” acompañando el izamiento de los pabellones argentino y salteño.

Por su parte, Marcelo Vila, coordinador de Turismo, fue quien realizó la entrega de una distinción a Ignacio Esteban. En la placa se destaca el mensaje del intendente Miguel Isa, nombrándolo “Vecino destacado”.

“El Gobierno de la Ciudad busca resaltar y revalorizar a sus héroes, a quienes se destacan por su trabajo y por su compromiso social, y a los personajes más queridos de cada barrio, como una forma de retribución a todo el trabajo y esfuerzo que ellos realizan en beneficio de la comunidad. Este programa es una forma muy grata de hacerlo. Hoy tenemos el placer de homenajear a una gran persona y amigo, como lo es Ignacio Esteban. Vamos a continuar haciéndolo en los distintos barrios de la ciudad”, dijo Vila.

“Aprovechamos la oportunidad para promover la revalorización del rol docente, el de la escuela y el de la educación. Debemos instar a los niños a estudiar y prepararlos, inculcándoles valores. Hoy ellos pueden ser testigos de que el trabajo, la honestidad, el esfuerzo, entre otros, son valores que se celebran y que se reconocen ante la comunidad”, agregó.

Se prevé continuar con el programa la próxima semana en la escuela Fe y Alegría, de barrio Solidaridad, en donde se homenajeará al “Abuelo distinguido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *