El domingo se realizará el Concurso de paella de conejo salteño

Este jueves, se realizó la presentación del tercer Concurso de paella de conejo salteño, que se realizará el próximo domingo a partir de las 10 en la plaza Alvarado (Junín y Alvarado).

La presentación del certamen estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli, quien sostuvo: “Este tipo de actividades permiten fortalecer las iniciativas del sector gastronómico y diversificar la oferta para salteños y turistas”.

Además, el funcionario resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de productos gastronómicos alternativos, los cuales “generan capacitación, creatividad, iniciativa, empleo” para muchos salteños.

Durante el acto de presentación estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Agrarios de la Provincia, Soledad Posadas; la secretaria de Industria y Comercio, Mariela Terán, y la presidenta de la Asociación de Productores de Conejos, Silvia Coraita, entre otros funcionarios.

Actividades

Durante el evento, participarán distintos grupos folclóricos, tales como Salamanqueros y su Ballet, Pura Cepa, Cardozo Tango Show, Hey Paisano y ballet Sangre Gaucha, entre otros.

Cabe destacar que las participantes deberán cumplir una serie de requerimientos dispuestos por la organización. Es por ello que las paellas deberán elaborarse de acuerdo a una receta consensuada y cada concursante podrá tener un máximo de dos ayudantes. Podrá vender su paella elaborada, además de postres regionales. Los participantes deberán solicitar el reglamento en el cual se especifican los requisitos a seguir.

El jurado estará integrado por miembros de la organización, autoridades municipales y provinciales y dos cheff profesionales de UCASAL Gourmet. En el lugar, los participantes venderán sus productos a un precio de $25 el plato.

El objeto del concurso es fomentar y difundir el consumo de carne de conejo con alto valor nutritivo y apoyar la producción salteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *