Bendiciones de mascotas en el monumento al perro en Parque San Martín


Los martes y jueves en plazoleta 4 Siglos se dan charlas y se reparten folletos sobre tenencia responsable de animales.

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y dentro de las actividades del Abril Mascotero,de 9 a 12, se realiza una bendición de mascotas en el monumento al perro, ubicado en el parque San Martín, en la esquina de Catamarca y avenida San Martín. La ceremonia estará a cargo del párroco de la iglesia Santa Rita, de barrio Miguel Ortiz, Sergio Sévola.
En la oportunidad, la División Canes de la Policía de la Provincia realizará una demostración de destreza a cargo de sus perros.
La Dirección de Zoonosis invita para el jueves 12, martes 17 y jueves 19 de abril, de 9 a 12, a visitar el stand en la plazoleta IV Siglos, donde personal de Zoonosis del Gobierno de la Ciudad asesorará a las personas sobre tenencia responsable de mascotas y se repartirán folletos sobre temas como abandono, vacunación, cuidados, castración, entre otros. En este puesto también se colocará la vacuna antirrábica. Esta campaña se realizará todas las semanas en distintos barrios de la ciudad.
En el marco del Abril Mascotero, el viernes 20, de 9 a 12, habrá una charla para paseadores de perros. En esa capacitación se le hablará sobre el proyecto para crear un registro de las personas que desempeñan esa tarea.
En tanto, el sábado 21 a las 15 se realizará un festival de mascotas disfrazadas. La actividad será en el microestadio Delmi. Se premiará al mejor atuendo. Habrá diferentes categorías y la inscripción se realizará en el lugar, y consistirá en un alimento no perecedero, que luego será donado a un hogar de ancianos.
El año pasado, el Gobierno de la Ciudad castró a 2.300 mascotas y este año se espera ampliar esa cifra. También a partir de abril se comenzarán a colocar vacunas anticonceptivas a mascotas en distintos barrios.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *