Acordaron pautas para agilizar los trámites de beneficiarios de los créditos PROCREAR

La secretaria de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde, el gerente del Banco Hipotecario sucursal Salta, Ariel Rodríguez, y el presidente de COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines de Salta), Eduardo Laconi, acordaron criterios para agilizar los plazos de presentación, visado y aprobación de planos de los salteños que resulten beneficiados con el programa nacional de créditos para la construcción de viviendas PROCREAR.

Uno de los puntos abordados fue la colocación de una mesa de informes y recepción del Gobierno de la Ciudad en el Banco Hipotecario y la tarea que desempeñará.

En la oportunidad se explicó que cuando la persona resulte beneficiaria del sorteo y presente la documentación en el banco, deberá concurrir con el proyecto del plano firmado por un profesional para que sea visado en la Municipalidad.

Concretado el visado, el banco puede asignar al beneficiario el crédito y con éste último se puede realizar la presentación del plano de estructura y el eléctrico. Se prevé que con la colaboración del COPAIPA y el Colegio de Arquitectos, el trámite se acelerará, ya que el objetivo es facilitar el inicio de la construcción una vez otorgado el préstamo. Con la factibilidad de servicios, el Gobierno de la Ciudad recién podrá aprobar el plano y el beneficiario se verá en condiciones de empezar la obra.

Se informó también que el lunes se realizará una reunión con los responsables del Colegio de Arquitectos, para que entre el municipio, el Banco Hipotecario, COPAIPA y el Colegio de Arquitectos se pueda trabajar en conjunto, logrando que los beneficiarios del programa PROCREAR puedan recibir los fondos en el menor tiempo posible.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *