Abandonaron toma en Pereyra Rozas

Las familias que estaban emplazadas en el predio de Pereyra Rozas, en el Norte de la ciudad, decidieron retirarse pacíficamente y esperar que, por un lado, el Senado Provincial de sanción definitiva a la expropiación de las 100 hectáreas del lugar y que desde Tierra y Hábitat se formule una propuesta para su ubicación futura.

Referentes de las familias mayormente de los barrios colindantes como Lamadrid, José Vicente Solá y otros, este fin de semana pudieron tomar contacto con el representante legal de la Sucesión Pereyra Rozas, además con funcionarios del gobierno, reuniones en las que se avanzó en una futura salida al reclamo de demanda habitacional.

Toma en ex Balneario

No ocurrió lo propio con la ocupación del ex Balneario situado al costado del río Vaqueros. Anoche un centenar de familias se mantenían en el lugar. Facundo Zacarías, expresó a Nuevo Diario que «cumplimos 14 días y no tenemos respuestas ni del gobierno ni de la comuna”. «Una sola vez se acercó Diego Barreto de Tierra y Hábitat, solo para decirnos como iniciar un expediente para la obtención de un terreno». En principio habría una propuesta para ubicarlos en nuevos barrios previstos en Atocha.

Nuevo Diario de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *