Gendarmería Nacional secuestró 3,090 kilogramos de cocaína

covainasec

En horas de la noche de este martes 12 de julio, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 54 “Salvador Mazza”, dependientes de la Agrupación VII “Salta” de Gendarmería Nacional Argentina, procedieron a la detención de dos ciudadanos argentinos y a la incautación de 3 Kilos con 90 gramos de Cocaína.



El procedimiento tuvo lugar en el Limite Internacional con la Republica de Bolivia, en el paraje denominado “Bajada del Cementerio”, cuando los efectivos realizaban un operativo de patrullaje y control sobre el sector mencionado.

Al notar el posible ingreso de personas, los uniformados, proceden a adoptar un dispositivo en el lugar, ocultándose en la oscuridad a la espera de la entrada de las mismas y que pudieran estar relacionadas a maniobras ilícitas.

Transcurridos unos minutos observan a una persona que ingresaba al territorio nacional por el paso vigilado y no habilitado, sin portar equipaje ni otros artículos, pero con una actitud vigilante, por lo que los gendarmes deciden no delatar la posición y dejarlo ingresar sin control.

Siguiendo los pasos del primero, traspasa la frontera otra persona agazapada en la oscuridad con una mochila en su espalda, por lo que los efectivos proceden a interceptarla en forma inmediata y evitando que regresara hacia el vecino país.

Una vez identificado, resulto ser un ciudadano argentino oriundo de la Localidad de Salvador Mazza y al requisar la mochila que llevaba consigo encuentran en su interior tres (3) paquetes de color amarillo de forma rectangular.

Ante esto, otros integrantes de la patrulla que seguían de cerca los movimientos del primero y luego de una persecución a pie por unos cien metros, logran aprehenderlo, resultando ser, al igual que el anterior, argentino mayor de edad y también con domicilio en esa Localidad.

Se hizo presente en el lugar el Oficial Perito del Escuadrón 54 y ante testigos, se practicó el Test de Orientación Cromática “Narcotest” a la sustancia contenida en los paquetes y arrojo resultado positivo para cocaína.

En total se incautaron TRES KILOS NOVENTA GRAMOS (3,090) de cocaína, con lo que se evito la posible producción de aproximadamente CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA DOSIS (46.350).

Se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Orán, a cargo del Juez Federal Dr. RAUL JUAN REYNOSO, quien dispuso la detención de los causantes y la incautación de la droga.

Jefatura de Agrupación VII «Salta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *