El Gobernador se reunió con el nuevo Jefe de la Delegación Naval Salta


El encuentro se realizó en Casa de Gobierno. El Capitán de Fragata, Miguel Alejandro Bavio resaltó que aproximadamente mil salteños se postulan por año para ingresar a la Armada.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al jefe de la Delegación Naval Salta, Capitán de Fragata Miguel Alejandro Bavio, quien presentó su saludo protocolar. El encuentro se realizó este martes a la noche en el despacho privado de Casa de Gobierno.

En la ocasión las autoridades dialogaron sobre el funcionamiento y características de la Armada Argentina, tanto a nivel provincial como nacional; asimismo, se abordó la posibilidad de, en un futuro, realizar acciones conjuntas. Además, Bavio, quien es de origen salteño, resaltó que Salta es la provincia con mayor cantidad de ingresantes a la Fuerza desde hace ya varios años.

“Alrededor de mil aspirantes salteños por año se postulan para ingresar a ambas escuelas, la de oficiales en Ensenada, cerca de La Plata; y la de suboficiales en Punta Alta en base naval Puerto Belgrano. Esta situación se repite año a año, y actualmente, la mayoría de los ingresantes son del norte del país” manifestó.

Cabe destacar que una comisión de la Escuela Naval Militar, encabezados por el capitán Bavio, visita Salta con la misión de profundizar conocimientos geográficos, culturales y sociales de la provincia en el marco del programa “Conocer para Defender” que se inició el 5 de marzo y se extenderá al 7 de mayo. El objetivo de este programa es que los futuros oficiales de la Marina conozcan todas las regiones del país antes de partir en su tradicional viaje por el mundo.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *