162 Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria

La Guarnición de Ejército “Salta” rindió los honores al Padre de la Patria, participando en los actos centrales de la provincia, en la localidad de Cerrillos y luego junto a la Municipalidad de la Capital llevó a cabo una parada militar en el Parque “San Martín”

En la capital salteña, la Municipalidad de la ciudad y el Comando de la Vta Brigada de Montaña “Grl Belgrano” organizaron un acto, el que estuvo presidido por el Ministro de Gobierno Julio Cesar LOUFTAIF, el Jefe del Gabinete Municipal Ingeniero Roque MASCARELLO y el Cte Br M V Grl Br Emilio Jorge Luís RODRÍGUEZ.

El acto dio inicio a las 1430 horas con la presentación, revista y saludos de los efectivos formados, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para posteriormente depositar una ofrenda floral al pie del monumento del Padre de la Patria y ejecutarse un Minuto de Silencio.

A las 15, hora en que el Libertador pasó a la inmortalidad, se realizó un toque de silencio. Posteriormente el padre Carlos Escobar Saravia realizó la invocación religiosa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de profesor Miguel Ángel Cáceres quien evocó la figura de San Martín destacándolo como un gran militar triunfador en San Lorenzo, Chacabuco y Maipú, libertador de Argentina, Chile y Perú y un gran hombre, con sus virtudes y defectos pero, sobre todo, resaltó su entrega y compromiso para con su patria.

Luego de entonar todos los presentes la marcha de “San Lorenzo”, la ceremonia finalizó con el retiro de las Banderas de Guerra de la Agrupación “17 de Agosto”, de está manera La Guarnición de Ejército “Salta”, participando de los actos centrales de la provincia en la localidad de Cerrillos, rindió los homenajes que le corresponde al Gran Padre de la Patria, el General Don José de San Martín, quien nos marcó el rumbo para hacer una Nación libre y soberana, con su ejemplo de patriotismo y humildad.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *