Manos Abiertas Salta lanza la Primera reunión 2010 de incorporación de nuevos voluntarios

Con el fin de que más ciudadanos de Salta participen de las actividades de la fundación y potencien sus ganas de hacer algo por el prójimo, Manos Abiertas Salta organiza la primera reunión 2010 de incorporación de nuevos voluntarios.

¿A quiénes está dirigida? A todos los que tengan ganas de donar su tiempo como voluntarios en alguna actividad de la fundación, puede ser en una tarea que ya tengan habilidades o en algo totalmente nuevo y distinto que quieran probar hacer.

¿Cuándo y dónde? El próximo sábado 27 de marzo a las 10am en Vte. López 1447, hasta las 12am (puntual)

¿Qué pasará? Habrá una actividad de integración y luego coordinadores voluntarios de las distintas obras de Manos Abiertas Salta explicarán su trabajo y en qué pueden colaborar los nuevos voluntarios. Finalmente podrán coordinar una entrevista con la psicóloga de la fundación para dar su iniciación en la obra elegida.

¿Cómo sigue? El voluntario tendrá 3 meses de inducción y seguimiento en su tarea a través de un tutor que le será otorgado. Una vez cumplimentados los 3 meses satisfactoriamente se hará formal su ingreso como voluntario.

¿Qué es necesario llevar? Muchas ganas de participar!

¿Cómo me inscribo?

Desde el sitio web www.manosabiertasensalta.blogspot.com
Facebook como Fundación Manos Abiertas – Salta
O por teléfono de lunes a viernes de 9 a 13hs al 0387 439 2787

¿Qué obras tiene Manos Abiertas Salta?

La primera obra es la Hospedería el Sr. y la Virgen del Milagro que atiende a hombres en situación de calle, se les ofrece alojamiento y baño, comida y posibilidad de salida laboral a través de los microemprendimientos sociales que genera la misma fundación (cotillón y carpintería). Trabajamos en colaboración con Hirpace junto a un grupo de padres de los niños que asisten a esta institución. Por nuestro trabajo en colaboración Hirpace también reclutará nuevos voluntarios a través de la reunión del 27 de marzo.

Además ya hay un grupo de 12 voluntarias visitando enfermos terminales en los hospitales y capacitándose para lo que será la Casa de la Bondad, destinada al cuidado paliativo de estos enfermos.

Contamos también con un área de fortalecimiento institucional, desde donde se generan eventos de capacitación, nuevos proyectos y talleres y un nuevo área de educación.

Nota
La reunión se circunscribe dentro del Programa de Voluntariado que está desarrollando Manos Abiertas Salta, el cual ya funciona en otras filiales como Córdoba que reúne 900 voluntarios. Además la 2da Jornada de Capacitación Manos Abiertas para OS del NOA tendrá como temática ¿Cómo desarrollar un programa de voluntariado? Casos exitosos. La misma se llevará a cabo el viernes 21 de mayo en el Hotel Alejandro I.

Contacto para más información y entrevistas
Lic. Florencia Todres
0387 155 383 171 / 011 15 5415 1112
manosabiertasensalta@gmail.com
www.manosabiertasensalta.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *