Los precios de la canasta escolar no aumentarán en cinco comercios

Se trata de las librerías Lerma y Atenea, Tienda San Juan, zapatillería Dantur, y la cadena de supermercados Vea.


Tras la firma de convenios entre comerciantes, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta, y la Liga de Amas de Casa, se acordó que 5 comercios de la ciudad se comprometen a mantener los precios de los productos que requieren los alumnos de los colegios.

Los precios de la canasta escolar no aumentarán en cinco comercios. Este compromiso se estableció a través de la firma de un convenio entre los propietarios de los locales y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia; el secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Santiago Godoy; y la presidenta de la Liga de Amas de Casa, Lidia Oliva de Soraide.

Los negocios en cuestión son: Tienda San Juan congelará sus precios hasta el 1 de marzo, la red de supermercados Vea hasta el 5, Librerías Lerma y zapatillería Dantur hasta el 15 de marzo, y Librería Atenea hasta mediados de abril.

La canasta incluye útiles escolares, indumentaria, zapatillas y zapatos.  En el caso de los útiles se han establecido dos precios, uno económico de $43 pesos y otro con productos de mayor calidad de $ 70.

“No necesariamente hay que comprar la canasta escolar completa, sino que se puede comprar por unidad”, aclaró Pía Saravia y agregó que “el dialogo con los comerciantes es permanente y es así que ahora logramos que también se vendan por unidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *