Los hijos, los conflictos de vínculos ante las enfermedades

Los Divorcios o separaciones conflictivas con hijos menores, en donde esta presente la obstrucción vincular, presenta diferentes momentos de alarma, uno de ellos “la enfermedad o supuesta enfermedad de los niños”.

Como siempre desde APADESHI (Asociación de Padres Alejados de sus hijos – Argentina) recomiendan el dialogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto por el bien de los hijos . Hacer el esfuerzo de tenerse confianza y nunca utilizar a los hijos para herir al otro.

La actualidad de Gripe y otras enfermedades, dan lugar a la presencia de afección cierta o justificación para incumplir un régimen de visitas.

Algunas sugerencias

– Cuando se solicita un Régimen de visitas o se pacta, tener en cuenta la posibilidad de enfermedades:

1º Establecer la obligación de presentación de Certificado Médico – sin el cual no se justifica interrumpir un Régimen de visitas – , en el mismo debe constar, si debe guardar reposo, y/ ó aislamiento, de no contar con dicha sugerencia, el vinculo debe respetarse, bajo responsabilidad del Progenitor no conviviente de continuar medicación y cuidados relacionados.

2º En caso de enfermedad con indicación de reposo y/ ó aislamiento , establecer si así lo requiriera el Progenitor no conviviente, acompañar por cierta cantidad de tiempo a los menores en el hogar en el que residen.

– El progenitor conviviente no esta autorizado a suspender el vinculo ante un supuesto malestar, pero surgen circunstancias de fuerza mayor , atendibles, que deben considerarse y este Progenitor a instancia judicial, deberá presentar el correspondiente descargo en el incidente Judicial que se encuentre en tramite.

– Si el estado de salud lo permite, y es dentro del tiempo de Régimen de visitas , los niños pueden guardar reposo en el hogar del Progenitor no conviviente.

– Si se incumpliera un Régimen de visitas bajo excusa de enfermedad, sin presentación de certificado que sugiera el reposo y/ ó aislamiento, debe denunciarse ante el Juzgado competente, con requerimiento de Certificados médicos, que indiquen la enfermedad y motivos por los cuales se sugiere no retirar del hogar a los menores.

– Si se presumiera que dicha enfermedad no es real, ó la reiteración de padecimientos de salud, puede solicitar un Peritaje médico.

– En caso de internación, el Progenitor no conviviente puede acceder normalmente al vinculo dentro de las normas del establecimiento de salud.

– La supervisión de la Salud es parte de los Derechos y Obligaciones de la Patria Potestad.

Que Mamá y Papá, estén responsablemente ocupados del cuidado de los hijos durante sus momentos de convalecencia, es la mejor Terapia que pueden recibir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *