Lanzan plan de capacitación a desocupados en toda la provincia

Con el objetivo de promover y fortalecer los procesos de  inserción laboral de  las personas desocupadas de la Provincia de Salta, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a través de la Secretaria de Empleo, lanzará durante el mes de mayo y a lo largo del corriente año, un plan de capacitación para facilitar herramientas a personas de toda la provincia que se encuentren en situación de desempleo.

El Plan consiste en cursos de formación para un mejor empleo, contribuyendo en los procesos de formación y calificación laboral. Tendrán una duración de 6 a 7 meses y están destinados a jóvenes de 18 años en adelante.

Se brindará  terminalidad educativa a personas que por razones económicas o personales llegaron a la deserción escolar. Uno de los objetivos de este plan es desarrollar acciones tendientes a la recuperación de la cultura del trabajo.

En el marco del nuevo proceso constructivo de la economía social, es importante para este gobierno que las personas logren generar proyectos laborales propios,  ingresen al sistema laboral o impulsen el autoempleo.

Los interesados pueden consultar en calle Alvear 435, tercer piso, oficinas de la Dirección técnico-financiera, programas de Orientación y Formación Profesional y Autoempleo. Para el interior deben llamar al 0387- 314639/4310708, Int. 36.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *