La zona sur tendrá una Plaza con juegos de integración


La obra se inaugurará en los próximos días. Será la tercera plaza integradora de Salta. La instalación de los juegos integradores será en la Plaza de las Madres, en barrio Intersindical, está casi finalizada. Informo Gabriela Olivera, perteneciente a la Dirección de discapacidad municipal.

La obra se enmarca dentro del plan de trabajo que viene desarrollando la Dirección General de Discapacidad de la comuna en diferentes espacios de la ciudad.

Este nuevo lugar de esparcimiento y recreación cuenta con estructuras infantiles aptas para las personas con alguna discapacidad, como en las plazas Evita y Armada Argentina.

Una calesita con capacidad para cuatro sillas de ruedas, dos calesitas comunes, tres hamacas (una para bebés), dos trepadores, una hamaca para silla de ruedas, sube y baja para ocho niños, un mangrullo superintegrador, entre otros juegos, de color rojo y amarillo serán instalados.

El mangrullo es un juego muy atractivo para los niños, ya que es muy colorido, y cuenta con 250 m2, tobogán a cielo abierto, y tobogán a cubo, rampas, espacios de giros, puentes colgantes, torres, escaleras y barandas.

«La aceptación del vecino a las plazas integradoras es muy buena, y es la misma gente la que cuida los juegos», afirmó el titular de Discapacidad municipal, Gabriel Olivera.

En el espacio verde se ejecutan además una serie de trabajos que incluyen la construcción de caminerías internas y externas, rampas (para la circulación de sillas de ruedas), colocación de más luminarias, bancos, cestos de basura y bebederos a 50 cm de altura. También se efectuarán tareas de forestación.

Olivera, junto al personal de la Dirección, recorre las calles de los barrios El Tribuno e Intersindical con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los vecinos. Expresó: «Queremos que la gente cuide la plaza y entienda la importancia que representa para la comunidad en general este tipo de acciones».Con estas tareas y otras actividades «se está logrando concluir con el proyecto de integración social que el intendente Isa puso en marcha».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *