La Secretaría de Empleo participa en el Multi Forum Cono Sur 2009

El Secretario de Empleo de la Provincia, Marcelo Pintado, asiste en Buenos Aires al Multi Forum Cono Sur 2009 “Promoviendo prácticas laborales responsables durante el período de crisis”, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con miras a conmemorar el 90° aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Han sido invitados los representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para reflexionar sobre la manera más eficaz de poner en práctica los principios y valores que hacen a la justicia social.

Este Foro también constituye uno de los primeros pasos emprendidos para intercambiar experiencias respecto a la forma en que gobiernos, empleadores y trabajadores pueden poner en práctica las directrices de la nueva Declaración de la OIT sobre Justicia Social para una globalización equitativa, adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo de 2008.

Es una ocasión privilegiada para reconfirmar la pertinencia de promover el trabajo decente y la empresa sostenible. Y en especial para ayudar a tomar conciencia a partir de esta crisis, de las consecuencias de no introducir prácticas éticas y sustentables.

El objetivo principal del foro es concientizar a los actores sociales del Cono Sur sobre los principios y valores promovidos por la Declaración EMN. Para lograrlo, el MultiForum Cono Sur 2009 se propone:

a) Favorecer el intercambio de experiencias entre todos los actores, en una discusión profunda sobre los principales retos que enfrentan para llevar a la práctica los principios de la Declaración EMN en sus operaciones cotidianas, incluyendo lo relativo a las relaciones con sus proveedores y distribuidores.

b) Impulsar el diálogo social entre los actores participantes acerca de los temas que impactan en las operaciones de las empresas multinacionales y en el desarrollo de las políticas públicas.

c) Hacer partícipes a las EMN de la promoción de la Agenda de Trabajo Decente y las Empresas Sostenibles como parte de la estrategia para la superación de la crisis global.

d) Permitir a la OIT conocer en forma directa la mejor manera de brindar asistencia técnica para la puesta en práctica de los principios de la Declaración EMN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *