La Presidenta anunció que familiares de caidos en Malvinas viajarán a las Islas

islas malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que «soy profundamente argentina y malvinera» al anunciar el acuerdo alcanzado por Gran Bretaña para que los familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas puedan visitar las islas argentinas el 3 y el 10 de octubre próximos.

Cristina reconoció que «ojalá que esta posibilidad que ustedes van a tener de viajar para inaugurar un cenotafio en honor a los caídos, hubiera llegado cuatro o cinco años atrás, pero lo importante es que a través del diálogo y la negociación los hemos conseguido».

La presidenta reiteró en ese orden «nuestro reclamo permanente e inclaudicable sobre la soberanía de nuestras islas» y dijo que «existe hoy la necesidad de un mundo mejor y donde se terminen los vergonzosos enclaves coloniales».

Cristina reiteró que «reivindicamos nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas mejor y la necesidad de entablar un diálogo sobre este tema tal cual lo mandan las Naciones Unidas».

Agregó al dirigirse a familiares y a ex combatientes reunidos en la Casa de Gobierno que «ustedes saben que como legisladora siempre asumí la defensa de todos ustedes a quienes muchas veces fueron escondidos como si se tuviera vergüenza de ustedes».

Cristina expresó su «agradecimiento» al empresario Eduardo Eurnekian «por colaborar con la construcción de este monumento» donde «podremos rendirle homenaje a nuestros muertos y en nuestras islas».

La presidenta indicó luego que «este mundo civilizado es el que tenemos que construir y es el aspiro a dejarle a mis hijos y los hijos de mis hijos, un mundo en el que los enclaves coloniales dejen de existir, pero que se llegue a soluciones a través del diálogo y las negociaciones y respetando las decisiones y los mandatos emanados de las Naciones Unidas».

Cristina estuvo acompañada durante el encuentro por el canciller Jorge Taiana quien recordó que las negociaciones para que los familiares de los caídos viajen a Malvinas, el 3 y el 10 de octubre próximo, surgió luego del encuentro bilateral que la presidenta mantuviera a fines de marzo pasado con el premier británico Gordon Brown durante una reunión de Líderes Progresistas del mundo realizada en Viña del Mar, Chile.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *