La Intendenta de Payogasta asume hoy

Simultáneamente, hoy finalizan los seis meses de intervención en la Intendencia de esa localidad vallista encabezada por la esposa del gobernador, Ximena Saravia Toledo, quien le entregará el mando del municipio a Gladys Rosalía Salva de Legorburo.


La nueva jefa comunal fue proclamada el miércoles por el Tribunal Electoral provincial tras el escrutinio definitivo que la dio como ganadora de los comicios del domingo último, con casi el 45 por ciento de los votos.

La ceremonia de asunción de Gladys Rosalía Salva, viuda del anterior intendente, está prevista para las primeras horas de hoy y será encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El escrutinio realizado el miércoles con la presencia de los apoderados de las listas participantes, arrojó 449 votos para el Partido Justicialista (postulaba a Salva), mientras que la Unión Cívica Radical obtuvo 169, el Partido Conservador Popular 296 y el Frente 28 para el Cambio 66. Hubo dos votos en blanco y dos votos nulos.

Al finalizar con la operación de escrutinio de los votos emitidos por los 986 electores que concurrieron a votar el domingo último (estaban habilitados para hacerlo 1391 ciudadanos), el presidente del Tribunal y titular de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, cumplió con el trámite de preguntar a los apoderados si existía alguna protesta para formular, ante lo cual no se presentó ninguna observación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *