La Agencia Nacional de Seguridad Vial retiene licencia a conductor en estado de ebriedad
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio del Interior, retuvo hoy una licencia de conducir a un automovilista que se encontraba en estado de ebriedad (con 2,83 g/l de alcohol en sangre) y realizaba maniobras imprudentes en la Autopista La Plata-Buenos Aires.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17 horas, en el kilómetro 30 de la autopista La Plata- Buenos Aires, cuando Agentes de la ANSV y efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron –advertidos por policía- a una Ford Eco Sport que circulaba de forma imprudente.
De inmediato, los agentes procedieron a realizarle un control de alcoholemia y el resultado arrojado fue de con 2,83 g/l de alcohol en sangre, cinco veces más del máximo permitido.
Instantáneamente se procedió a retener su licencia.
El puesto que comparten la ANSV y Gendarmería, realiza controles integrales (documentación, alcoholemia, uso de cinturón de seguridad y casco, entre otros), los cuales están enmarcados dentro del plan “Verano 2012”, donde ya se han realizado más de 1.560 controles de alcoholemia en las rutas de todo el país.