La AFIP clausuró comercios durante el Carnaval y la Serenata a Cafayate

Es el resultado de los operativos que se realizaron durante la reciente temporada estival en las principales zonas turísticas de Salta y Jujuy, como los Valles Calchaquies y la Quebrada de Humahuaca. Se constataron infracciones por falta de facturación en el 46% de los comercios visitados. El 53,57% de los empleados relevados no se encontraban debidamente registrados


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección Regional Salta realizó diferentes procedimientos durante la actual temporada de verano en las principales localidades turísticas de las provincias de Salta y Jujuy, a efectos de verificar principalmente el cumplimiento de las normas de facturación y registración de personal. Asimismo, se realizaron controles sobre el traslado de mercadería en distintos puestos camineros.

De acuerdo con lo informado por el organismo fiscal, durante el desarrollo del operativo, se constataron infracciones por falta de facturación en el 46% de los comercios visitados y se labraron 133 actas por incumplimientos a las normas impositivas vigentes, las cuales derivaron en multas y clausuras de los locales comerciales.

Por otra parte, se detectaron irregularidades de registración en el 53,57% de los casi 400 empleados relevados, de los cuales el 23% se encontraba en negro.

Estos procedimientos se suman a los operativos de alcance nacional que el Fisco llevo a cabo sobre locales gastronómicos, terminales, aeropuertos, concesionarias de autos de alta gama e importantes centros comerciales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *