Jornada por los Adultos Mayores

La dirección de Adultos Mayores, dependiente de  la secretaría de Promoción de Derechos, realizara  las Segundas Jornadas por el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores”  que se llevan a cabo desde las 9 de hoy, en el Salón Miguel Ángel Wayar Centro Cultural América, Mitre 23.

Disertarán el  jefe del Programa de Geriatría del ministerio de Salud Pública Carlos Engel, acerca de “La asistencia a los servicios de Salud basada en los derechos de los Adultos Mayores”, también  presentará una exposición la Dra. Matilde Alonso Directora del Servicio de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público: “Sistema de Protección de Derechos y Adultos Mayores”.

Finalmente se desarrollará la Temática: «Envejecimiento: Mitos y Verdades”, a cargo de la Presidente del Colegio de Psicólogos de Salta, Irma Silva.

Al finalizar la jornada, Adultos Mayores pertenecientes a las organizaciones, se dirigirán a la Plazoleta IV Siglos a fin de hacer entrega a los transeúntes de lazos violetas y folletería ilustrativa sobre los derechos de los Adultos Mayores.

La  jornada tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a la población y a las instituciones sobre la problemática del abuso y el maltrato a nuestros adultos mayores. Asimismo y a fin de trabajar en la prevención, la Dirección planifica e instrumenta acciones que apuntan a eliminar todas las formas de abandono, abuso y violencia hacia los Adultos Mayores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *