Investigadores salteños estudiarán el impacto ambiental acumulado en el Área Central

Se busca conocer con certeza el impacto que han tenido sobre el medio ambiente las construcciones ejecutadas en la ciudad en los últimos 10 años. Se plantearán medidas de mitigación.

Encabezado por el intendente Miguel Isa, se llevó a cabo esta mañana el acto de firma de un convenio con la directora de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salt



a, Graciela Pinal de Cid, para la realización de una evaluación del impacto ambiental en el área central de la ciudad.

El acto se desarrolló en el Centro Cívico Municipal y estuvieron presentes además el secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Emiliano Venier, y el Dr. Federico Speroni, de la Escuela de Negocios de la UCASAL.

Venier señaló que “la idea es hacer una investigación para saber con certeza cuál es el impacto que han tenido las construcciones realizadas en la ciudad en los últimos diez  sobre el medio ambiente y el medio social. El objetivo final es garantizar una mejor calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Graciela Pinal del Cid precisó que la investigación estará a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de las áreas de Biología, Arquitectura, Legal, Social. La meta será analizar y plantear las medidas de mitigación necesarias. Agregó que el trabajo demandará entre 4 y 5 meses.

La cláusula primera del convenio establece la cooperación de la Escuela de Negocios y de la Municipalidad para el desarrollo de una investigación sobre impacto ambiental acumulado en la zona centro de la ciudad de Salta.

En el apartado destinado a las obligaciones de las partes se señala que la Municipalidad “se compromete a brindar la información necesaria para la realización del estudio mencionado y solventar los gastos que demande”.

La UCASAL, en tanto, se compromete a convocar y contratar el equipo interdisciplinario de profesionales necesario para la ejecución del estudio. También a presentar los informes de avance y final en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *