Intensifican el Plan de Prevención del Dengue en la provincia

Las tareas preventivas se desarrollan en forma coordinada con los municipios y vecinos, señala un comunicado, que anuncia a principios de 2010 se inaugurará el laboratorio de Enfermedades Tropicales, en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán.

 

«Agentes sanitarios y operarios contra la enfermedad visitan casa por casa de los 25 municipios involucrados, distribuyendo información sobre la importancia de la destrucción y eliminación de recipientes inservibles que puedan servir de criaderos, e invitando a la ciudadanía a asumir un rol activo en este sentido», agrega el texto.

Mas adelante informa que «la Provincia decidió incorporar en la currícula educativa un Programa de Capacitación en Escuelas porque el Gobierno entiende que los alumnos son claves en la transferencia de información y toma de conciencia dentro de sus núcleos familiares».

Como en 2008, el programa preventivo de salud se organizó en base a un trabajo conjunto, que permitió atenuar de forma significativa brotes epidémicos y evitar la propagación explosiva y descontrolada de la patología.

Las intendencias actúan en sintonía con el programa de contingencia dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, gestión promovida además por la Organización Panamericana de la Salud.

Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *