Implementación de la reforma política

El presidente de la Cámara Nacional Electoral se reunió ayer, en Tucumán, con los jueces federales electorales de la región.


Durante este viernes 26, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Alberto R. Dalla Via, se reunió en la provincia de Tucumán con los jueces federales electorales y con los secretarios electorales de esa y de otras cuatro provincias, con quienes trabajará en la implementación de algunas de las innovaciones generadas por la ley de reforma política (26.571), sancionada en diciembre de 2009.

Entre las modificaciones más importantes introducidas por dicha ley, se encuentra el sistema de registro de los electores, con base en el cual se forman los padrones que la Justicia Nacional Electoral confecciona para cada elección. Si bien la fuente primaria de la información seguirá siendo el Registro Nacional de las Personas, las nuevas disposiciones han reformado aspectos estructurales en la organización y actualización de los datos electorales de los ciudadanos, por lo cual se requiere un estudio exhaustivo de las soluciones técnicas disponibles para implementar el nuevo sistema.

Por esto, el máximo tribunal electoral decidió organizar reuniones regionales que permitan a los magistrados y funcionarios electorales de primera instancia cooperar en la preparación de los sistemas sobre los que está trabajando la Cámara. La primera reunión contará con la presencia de los jueces y secretarios electorales de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, además -por supuesto- de los de la provincia anfitriona y de altos funcionarios de la Cámara Nacional Electoral que acompañarán al presidente de dicho Tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *