Hoy es el Día Nacional de la Seguridad Vial

En la plazoleta IV Siglos hoy  habrá una jornada de concientización, con la instalación de una carpa desde las 9 hasta las 20 horas. Hay 22 muertes diarias.


La gravedad de la situación en lo que a seguridad vial se refiere dentro del país incrementa con cada año que pasa. Según datos de la asociación civil «Luchemos por la Vida», en la Argentina, la cantidad de muertes por accidentes de tránsito se puede comparar «a la cantidad de personas que podrían fallecer si cayera un avión grande cada 10 días».

Campaña en Salta

Raúl Padovani presidente de Pavicei señaló «Queremos aprovechar esta fecha para seguir trabajando y que la gente tome conciencia de los riesgos que enfrenta cada vez que no cumple con las normas de seguridad vial».

«En esta oportunidad la movida estará encabezada por nuestra institución, en conjunto con la División de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, el Programa de Accidentología del Gobierno, la Dirección de Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional, que se sumó últimamente a la actividad que estamos llevando adelante», aseguró. Durante la jornada se tiene prevista la instalación de una carpa que se abrirá a partir de las 9 en la plazoleta IV Siglos, y permanecerá ubicada hasta las 20 horas.

Agrego Padovani «se exhibirán diapositivas con imágenes de los resultados en distintos accidentes de tránsito. También habrá una exposición de instrumentos y materiales que hacen a la seguridad vial como alcoholímetros, pistolas para controles de velocidad, cintas refractarias, triángulos, botiquines, entre otras cosas que la mayoría de la gente debe utilizar y no lo tiene en cuenta»,

Además, habrá personas disfrazadas de «muerte» que entregarán folletos por el centro de la ciudad con mensajes «que recurren a la ironía y a la risa, pero que sirven para educar a la gente y hacerlos que tomen conciencia».

Durante el 2008, 8.205 personas murieron en el país en accidentes de tránsito, y «mientras en lugares como Suecia, Holanda, Estados Unidos o España las cifran disminuyen con el paso del tiempo, en Argentina hay 22 muertes de seres humanos por día», dijeron desde «Luchemos por la Vida».

«Hay que actuar con urgencia y poner en marcha controles eficaces en calles y rutas que aseguren el cumplimiento de la ley. Además que se establezcan sanciones efectivas para quienes no respeten las normas. Además hay que unificar el sistema de entrega de licencias de conducir para todo el país, y que incluya la licencia por puntos». Finalmente, desde la asociación reclamaron por la implementación de una educación vial sistemática y continua en los programas de estudio».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *