Hoy comenzó el cambio de las paradas de colectivos en capital

 

Esta mañana  se puso en marcha el reordenamiento de tránsito. Esta es la primera etapa de implementación. Se estima que el 1 de marzo la modificación funcionará a pleno.

 

Esta mañana se puso en marcha el programa de reordenamiento de tránsito vehicular en el micro y macrocentro. En el marco de esta iniciativa el transporte urbano de pasajeros trazó nuevos recorridos y comenzó a cambiar el lugar de paradas.

La nueva ubicación de los lugares donde los pasajeros pueden subir a los colectivos fue determinada por la Municipalidad de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la empresa Saeta y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Este cambio se implementa con el propósito de agilizar la circulación vehicular en la ciudad.

En el micro y macrocentro, el cuadrante destinado a la ubicación de paradas comprende las calles San Juan, al sur; y Entre Ríos, al norte; Islas Malvinas-Güemes, al oeste; y Reyes Católicos, al este.

Se estipula que el 28 de febrero finalizará el período de reubicación. A partir del 1 de marzo, junto al inicio de las clases, la nueva disposición debe quedar instaurada.

Las cuadras que antes albergaban 28 paradas, como es el caso avenida San Martín entre Ituzaingó y La Florida, a partir de ahora solo tendrán 17. En San Juan casi esquina Córdoba 12 corredores instalarán sus paradas. En Carlos Pellegrini se reducirá el número de paradas a 9,  en Islas Malvinas y Alvarado se sumarán cuatro más, por lo tanto serán 18 en total.

Los usuarios pueden informarse sobre el esquema de paradas en cada colectivo, ya que en su interior cada móvil posee un diagrama de las nuevas ubicaciones. Desde hoy las paradas poseerán una distancia de 300 metros entre cada una. De esta manera se agilizará la circulación vehicular en los puntos neurálgicos de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *