Habilitan el Registro de Actividades Ambientales Riesgosas

El gobierno salteño habilitó un Registro de Actividades Ambientales Riesgosas con el objeto de mejorar el desempeño ambiental de las empresas locales, a través de un trabajo conjunto del sector público con el privado.Fuentes gubernamentales informaron hoy que mediante la resolución 528, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable habilitó el Registro Provincial de Actividades Ambientales Riesgosas. 


El objetivo es determinar las zonas de la provincia que requieren del trabajo conjunto, público privado, destinado a la mejora constante del desempeño ambiental en las empresas locales.

A través de dicha resolución, la cartera ambiental podrá obtener y actuar en base a una categorización de riesgo ambiental que presentarán las empresas instaladas en la provincia. El artículo 22 de la Ley General del Ambiente, número 25.675, sancionada en 2002, determina que los Seguros Ambientales por Daño Colectivo son obligatorios para toda actividad que categorice su riesgo en valores 2 o 3, según la Resolución 1.639/07 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En el marco de la implementación en Salta de esta normativa nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza diversas actividades informativas destinadas a todos los actores involucrados en el tema.

El estado es el que ejerce la tutela del ambiente, y por ello debe garantizarse la reparación de cualquier daño sobre el mismo, desde el Principio Contaminador-Pagador de la Ley General del Ambiente, y de la Ley Provincial 7.070.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *