Tribuna Docente

Los miembros de Tribuna Docente declaramos que asistimos a otro episodio de complicidad entre la intergremial y el gobierno que, recordemos, debutó contra la huelga docente de principio de año.

Una complicidad que se tradujo incluso en la aplicación de sanciones a la docencia por el ejercicio del derecho de huelga y que ahora continúa con las “tratativas” sobre cómo los docentes debemos “recuperar” los contenidos por la prolongación del receso por la extensión de la gripe A.

Por supuesto, en estas reuniones entre burocracia y gobierno nada se habló de las deficiencias edilicias y la falta de recursos suficienes, y menos de reajustar los salarios para el segundo cuatrimestre (el actual costo de la canasta familiar es de $4.000). Los obreros de los dos ingenios salteños están indicando el camino, ya que acaban de obtener el 22,5% de aumento. Y a los docentes nos quieren mantener con el 12%.

Patricia Poblete, diputada del Partido Obrero y dirigente de dicha agrupación sindical manifestó: ¡Que el gobierno no nos cambie la discusión, que nos responda qué refacciones han  realizado durante el receso, qué elementos han provistoa las escuelas, cuántos ordenanzas han nombrado, cómo recompondrá el salario de los docentes.

Con este gobierno no hay “recuperación” ni “ajuste de planificación” que valga. La inacción del gobierno es la que hace peligrar el ciclo lectivo. La emergencia sanitaria, la necesidad de reclamar medidas inmediatas para que la vuelta a clases no sea un impulso masivo al contagio de la gripe y la reapertura de la discusión salarial con los autoconvocados debe ser nuevamente impulsada desde una asamblea provincial el próximo sábado 1 de agosto (en ex–ENET 2, desde hs. 15).

Desde Tribuna Docente nos planteamos preparar las condiciones para volver a la lucha con este programa:
– Que se reabran las paritarias con delegados elegidos en asamblea de base para reclamar un 30% de emergencia al básico.

– Repudiamos a las direcciones de la CGT y la CTA, encabezadas por Moyano y Hugo Yasky, por prestarse a la conformación del Consejo Económico Social, donde no se discute la agenda de los trabajadores sino la de las patronales.
– Exigimos la devolución genuina del 82 % móvil y de los 25 años de servicio.
– Que se cubran los cargos que se necesitan y se titularicen inmediatamente aquellos que desde hace rato reúnen todas las condiciones.
– Que se efectivice inmediatamente el levantamiento de la calificación de “faltas injustificadas” y el pago de los días de huelga.
– Gabinetes Psicopedagógico por escuela.
– Cobertura inmediata de los cargos vacantes de ordenanzas, agua potable y provisión de elementos de limpieza.
– Deschatarrización urgente en las escuelas y zonas aledañas contra la amenaza latente del dengue hemorrágico.

Ftr Prensa PO
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *