Se acepta mesa de Concertación Laboral

VER FOTO

Durante los últimos dos (2) periodos de la gestión del Intendente Fausto Eduardo Valdivieso, se profundizaron los conflictos gremiales entre los trabajadores de la Municipalidad de El Bordo, que llegaron inclusive a medidas de fuerzas extremas.



En virtud de ello, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), encabezado por el Secretario General prof. Roberto Nordmann, se propuso la conformación de una Mesa de Concertación, un ámbito donde las partes pudieran llevar negociaciones colectivas permanentes que permitan encontrar alternativas razones para la solución de los conflictos.

Y en respuesta a la misma, con fecha 27 de enero de 2010, siguiendo con los trámites puntualizados en Expte. Nº 64-108.486/10, por ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Salta, la Municipalidad de El Bordo, mediante nota rubricada por el titular del ejecutivo envía respuesta a nuestra organización gremial, para formular la mencionada Mesa de Concertación.

Asimismo, se propone la inclusión de los siguientes temas como Orden de Trabajo de la Mesa Negociadora, salvo mejor criterio y/o mayores aportes sobre la cuestión en observancia.

1.       Determinación de Pago de Función Jerárquica

2.       Fecha Pago de haberes

3.       Pago de S.A.C. conforme Ley 6068

4.       Determinación de Vacaciones conforme Ley 6068

5.       Traslados Personal Municipal a otras aéreas de Servicios

6.       Pago de Titulo Secundario conforme Ley 6068

7.       Actualización de Legajos de Personal

8.       Días y condiciones de Trabajo Personal asignado al Matadero Municipal

9.       Determinación Pautas de Buena Fe, entre funciones y representantes gremiales

10.      Pago de Horas Extras al Personal Municipal

11.   Análisis situación laboral Sr. Jorge Alberto Guzmán Adaro

También fijaron posición para que la Mesa de Concertación de la Municipalidad de El Bordo, sea conformada por tres (3) representantes del Ejecutivo municipal, un (1) representante de UPCN Salta, y los delegados gremiales. Y solicitan que las partes integrantes se reúnan a la brevedad para dar inicio a las negociaciones colectivas.

De esta manera se avance en la construcción de una verdadera gestión de políticas públicas para el sector municipal, con carácter sustentable que permita lograr una mejor Cultura del Trabajo y dignificar la Calidad del Salario para los trabajadores estatales.

Fte y fotos Prensa UPCN Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *