Reunión Provincial de UPCN Salta proyección 2010-2014

Encabezada por su titular, prof. Roberto Nordmann, la renovada comisión directiva y consejo asesor provincial de UPCN Salta se reunió para fijar los lineamientos institucionales 2010-2014.


Durante la jornada del jueves 15/12/2010, se reunió la Comisión Directiva y el Consejo Asesor Provincial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), encabezada por su titular prof. Roberto Edgard Nordmann (Secretario General) y Gustavo Daniel soto (Secretario Adjunto), para efectuar un balance del presente año y definir objetivos de la nueva gestión institucional 2010-2014.

Homenaje a dirigente gremial de San José de Metan

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la sede gremial de UPCN Salta (sito en calle 25 de Mayo nº 26), con el homenaje y reconocimiento al Sr. Dante Roque “Sapito” Flores (fallecido 09/09/2010), quien fuera en vida referente gremial de la Ciudad de San José de Metan.

Síntesis y Balance Actividades UPCN

Abierto el orden del día, conforme marca el Estatuto Social, la dirigencia presente, recibió el informe y balance de las actividades desarrolladas por UPCN en distintas temáticas: Acción Gremial, Acción Social, Convenciones Colectivas de Trabajo, Negociación Salarios, Cultura, Igualdad de Oportunidades, Violencia Laboral, Capacitación, Prevención de Adicciones Laborales, entre otras.

Tratamiento y aprobación temas de la orgánica institucional

Otro de los puntos destacados fueron: a) Facultar al Secretario General, el tratamiento y resolución para la distribución de las funciones que componen las distintas Secretarias, conforme la orgánica establecida por el Estatuto; b) Aprobar las mejoras en beneficios y servicios que brinda a los afiliados el Sistema del Co Seguro de Salud en la Provincia de Salta; y c) Dar a conocer el informe de Finanzas referente a la deuda de los municipios con UPCN que asciende a la suma de $ 4.000.000 en concepto de cuota social y Co-seguro de salud.

Reconocimiento al Gobierno en materia Convenciones Colectivas de Trabajo

Posteriormente, el titular de UPCN Salta solicito al cuerpo orgánico el reconocimiento a la labor y la decisión política que tuvo el Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey logrando con ello evitar la cesantía y poner en marcha garantías para los trabajadores, apostando a relaciones laborales consensuadas y con enorme impacto social resultando hoy algo único e inédito en el país, dándole respecto, importancia y fortalecimiento al Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Publico, integrando en la Comisión Negociadora Central (CNC) a las partes del Estado empleador y los sectores gremiales, con el objetivo de lograr finalmente una nueva perspectiva de Administración Publica y cambios de pautas culturales profunda en materia de empleo público, que permite terminar con el trabajo precario o sin estabilidad para con miles de salteños.

Agradecimiento a dirigencia y afiliados por el apoyo

Asimismo aprovecho la oportunidad para agradecer por la labor realizada en cada uno de los hombres y mujeres que viven en lugares y regiones de la provincia, donde hay un dirigente o un afiliado de la Unión (UPCN), porque ello renueva la confianza y permite seguir trabajando con mayor compromiso.

 

Formación de Agrupación Política

 

Finalmente, destaco que por primera vez el gremio, asume la responsabilidad de participar en un espacio político, planteando la necesidad de crear una agrupación de militancia y comprometida con la comunidad mas allá de un proceso electoral o elecciones internas del año 2011; con una visión distinta de ver la política, acompañar un proceso que permita suplir aquellas cuestiones que no se debaten y producir un aporte que permita llevar un proyecto responsable y serio como sector del trabajo -en los distintos ámbitos representativos sean estos legislativos, intendencias o concejos deliberantes.

En este sentido enmarco, la actual composición de integrar una candidatura a Diputado provincial en segundo término por el Departamento Capital acompañando al compañero Gonzalo Quilodran, y con una lista (Propuesta Justicialista) de concejales integrado por  Gustavo Daniel Soto y un núcleo de compañeros y compañeras militantes políticas, sindicales y sociales o barriales y zonas urbanas del área capital.

Y la jornada culmino con una cena de camaradería, en la que compartieron distintos invitados especiales, destacándose la presencia del Ministro de Trabajo y Previsión Social, Dr. Rubén Fortuny, Secretario de Trabajo, Dr. Eduardo Costello, Secretario de la Función Publica, Dr. Matías Posadas, el candidato a diputado, Lic. Gonzalo Quilodran,  el asesor de la SFP, Dr. Roberto Robino, entre otros, quienes destacaron el entusiasmo,  empeño y  compromiso que le UPCN pone  para lograr definitivamente las reivindicaciones laborales y salariales para  los trabajadores públicos de la Provincia de Salta.

Prensa UPCN Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reunión Provincial de UPCN Salta proyección 2010-2014

 

 


 

Encabezada por su titular, prof. Roberto Nordmann, la renovada comisión directiva y consejo asesor provincial de UPCN Salta se reunió para fijar los lineamientos institucionales 2010-2011.

Segir leyendo «Reunión Provincial de UPCN Salta proyección 2010-2014»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *