Actualizamos: Paro por tiempo indeterminado en La Veloz del Norte

El Consejo Directivo Nacional y la Seccional Salta de la UTA, comunicó que los trabajadores de la Veloz del Norte se encuentran de paro, por tiempo indeterminado, ante la falta de pago de los haberes, en tiempo y en forma, y el estado de inseguridad laboral que viven en la empresa.

Los trabajadores de La Veloz Del Norte comenzaron, en día de ayer, un paro de actividades en todos los servicios que presta la empresa, ante el incumplimiento del pago de los haberes en tiempo y en forma; así como la grave situación empresarial de la misma por la virtual acefalía de su directorio y una administración anarquizada lo que está provocando una total desfinanciamiento de La Veloz.

Estas demandas no son nada nuevas, ya que desde hace tiempo que los trabajadores, acompañados en sus reclamos por la organización local y nacional de la UTA, denunciaron numerosas y diversas irregularidades por las cuales los trabajadores viven una situación de inseguridad laboral, la falta de pagos en tiempo y en forma. Y a eso se le agrega que, que la patronal está poniendo en peligro la seguridad y vida de los trabajadores y de los usuarios, con unidades técnicamente en mal estado, o coches sin la habilitación de la CNTR, por modelos vencidos, en los corredores de líneas provinciales y nacionales.

Es por eso que la organización gremial de la UTA, exige la urgente intervención del Ministerio de Gobierno de la provincia, la Secretaría de Transporte de la Nación y al mismo Poder Judicial, a fin de no seguir dilatando el estado de incertidumbre y agónica situación laboral de los trabajadores que viven sus afiliados y su familia.
La nefasta actitud de los socios de la empresa, que no terminan de definir su situación social en forma responsable y con sentido social laboral, hace que los trabajadores tengan que tomar medidas de fuerzas que les permita mantener su dignidad como personas.

No se puede seguir soportando, un minuto más, la actitud de una patronal que por incumplimiento de sus deberes, y en marco de las leyes laborales vigentes, está llevando a cabo una virtual vaciamiento dela empresa, con grandes deudas salariales con sus trabajadores, su Obra social y el sindicato, con una total impunidad.

De ahí que, los trabajadores de la Veloz del Norte, de Salta, Córdoba y Capital Federal, se unen en una demanda que va más allá de las deudas salariales, ya que también están en la lucha por preservar sus fuentes laborales y las mejores condiciones de estabilidad y seguridad para ellos y también del público usuario.

Esperamos que las autoridades tomen el peso del conflicto que estamos llevando adelante que, a todas luces, no puede seguir dilatando una solución que está en manos de las autoridades, provinciales y nacionales, de la justicia y de los socios de la empresa.

Los trabajadores no quieren seguir siendo la variable de ajuste de una patronal que no piensa más que en sus propios intereses y sin importarle los derechos de sus trabajadores. De ahí que nuestra lucha seguirá hasta que se dé una solución definitiva al problema y no como hasta ahora que, solamente hay parches que lo único que hacen es presagiar la muerte anunciada de nuestra fuente de trabajo y de un servicio que comprende a miles de ciudadanos que lo usan.

Oscar Cruz UTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *