No atenderán ni PAMI ni ANSeS de 11 a 13

anses

En el marco de un plan de lucha para que se cumpla con la negociación salarial en el marco de paritarias, los gremios ATE, UTI y APAMI, convocaron a quitas de colaboración hasta hoy de 11 a 13 en el PAMI y en el ANSeS.



Las medidas serán reevaluadas en un plenario que se hará hoy para decidir si habrá o no endurecimiento de las medidas de fuerza.

Así lo indicó el secretario general de la UTIA, Luis Aguirre, ayer, cuando se cumplía la segunda jornada de quita de colaboración.

Las medidas se decidieron a fin de repudiar la actitud que, dijo el gremialista, tomaron las autoridades nacionales al «imponer un aumento del 24% escalonado», cuando la solicitud del gremio es de un incremento del 30%.

Sostuvo que otro de los motivos que impulsan las medidas, tienen que ver con la falta de cumplimiento de unos 32 puntos que habían sido solicitados en las paritarias del año pasado.

Entre los problemas que más se generan en Salta, indicó que tienen que ver con la situación edilicia. «Estamos hace 22 años en el edificio», y no hubo ampliaciones en la provincia, a pesar de que el número de trabajadores pasó de 120 a 180 empleados.

Nuevo Diario de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *