Municipales de El Tala, continuan firmes en sus reclamos

Sr Director
La Unión del Personal Civil de la Nación – Seccional Salta, informa a través de vuestro medio; que los trabajadores de la Municipalidad de El Tala, continúan con sus reclamos salariales y laborales instalados frente a la legislatura provincial en la capital salteña. Mientras tanto se analizan los mecanismos a seguir para dar solución al conflicto.

Ante las declaraciones vertidas por el Intendente Norberto Paz, nuestra organización gremial eleva las siguientes aclaratorias.

1.       Que UPCN es una organización con personería gremial y representación reconocida en el ámbito público nacional, provincial y municipal; y NO pertenecemos a ninguna expresión política que no sea la defensa legítima de los intereses del trabajador público.

2.       Que desconocer la sindicalización de los trabajadores, es una práctica de deslealtad gremial, discriminatoria, xenofóbica y de violencia laboral manifiesta contrario a la Constitución Nacional y Provincial, a las leyes y tratados reconocidos como derecho del trabajador tanto nacional e internacionalmente. 

3.       Que la única agitación social, es la que genera el propio Intendente con el abuso de poder y la discrecionalidad de usar los atributos como funcionario público para comprar voluntades, como si la institución comunal fuera una estancia particular.

4.        Que ante la manifestación vertida por el jefe comunal expresando que cuenta con 200 empleados, UPCN peticionara el blanqueo y la regularización laboral de los mismos, porque hasta la fecha esos trabajadores no existen o están fuera del sistema y sin ningún beneficio.  En consecuencia se solicitara una Auditoria por ante los organismos de control fiscal, laboral y la justicia para que investiguen sobre el trabajo en negro.  

5.       Que asimismo, ante esta situación de agravado conflicto UPCN solicita la intervención de las autoridades del Gobierno provincial y los legisladores para que interpreten la realidad del reclamo de los municipales de El Tala, quienes sobreviven con un Salario de hambre y miseria.-

Fte  Prensa UPCN Salta

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *