Encuentro Regional de la Juventud Sindical de UPCN

Con la presencia de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, los días 15 y 16 de Octubre 2009, se realizo el encuentro en la capital salteña.

Durante las jornadas del 15 y 16 de Octubre 2009, se llevo a cabo el Encuentro Regional de la Juventud Sindical de UPCN, que conto con la asistencia de delegaciones gremiales de las provincias de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Salta. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de de la sede gremial de Salta-capital y organizada por el Consejo Directivo Nacional de la Unión.

El programa desarrollo contenidos que hacen a la Organización, con el objetivo de capacitar, fortalecer y actualizar acciones que cotidianamente se trabajan en el gremio. Mientras tanto el compañero Roberto Nordmann, dio la bienvenida y agradeció la presencia de las provincias vecinas y ratifico las políticas enmarcadas por la conducción nacional que encabeza el compañero Andrés Rodríguez.

La jornada comenzó en el marco de la firma del convenio de cooperación institucional realizado entre ENREJA y UPCN Salta, y con la presentación del Programa de Prevención de Adicciones al Juego a cargo de la Lic. Silvia Arias, introduciendo conocimientos y herramientas orientativas para los agentes preventores del sindicato.

Acto seguido, el compañero Guillermo Batista, miembro del Consejo Directivo Nacional de UPCN presento a las delegaciones participantes en el Encuentro Regional, y remarco los lineamientos propuestos para la ocasión.

Luego siguieron las ponencias especializadas en la Prevención de las Adicciones en el ámbito laboral a cargo de las Licenciadas Alejandra Sassone y Gabriela Tarraubella (psicólogas); quienes abordaron tomando como eje principal el tema del Alcoholismo, y sus consecuencias  -visualizadas desde distintos enfoques (familiar, social y laboral). Además incluyo un trabajo grupal entre los asistentes, cuyas conclusiones fueron positivas para delinear políticas activas y reales que permitan transitar la erradicación de esta problemática.

También formaron parte la presentación de videos de recuperación histórica sobre el Peronismo (Historia de Militancia), Eva Perón, su doctrina y UPCN su herencia; con la introducción conceptual de las temáticas a cargo del prof. Guillermo Batista. Que incluyo además una mesa de debates y elaboración de relatos que tengan relación actual con aquellas consignas motivadoras en defensa del modelo sindical argentino.

En esta mirada histórica y reflexiva, permitió visionar que el movimiento obrero organizado tiene como doctrina y custodia defender la convención colectiva, como herramienta fundamental de toda organización, donde los trabajadores son el principal capital humano.

Otras de las cuestiones tratadas en el seno del encuentro, fueron las experiencias del accionar gremial en cada una de las provincias participantes. Con la finalidad de encontrar definiciones que se resumen finalmente en tres conceptos Lealtad, Solidaridad y Organización, como ejes vertebrales de UPCN y el compromiso social y militante en la formación de cuadros sindicales que defienden los intereses de las trabajadores estatales y su núcleo familiar, que permita en el tiempo continuar fortaleciendo la cultura del trabajo.-

Fte Prensa UPCN Salta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *