Continúa el diálogo con los Gremios Docentes

Un nuevo encuentro entre el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y los gremios docentes tuvo lugar hoy en el marco del dialogo permanente que mantiene la cartera educativa con los representantes de los docentes salteños.


El encuentro es continuación de la reunión mantenida la semana anterior y sirvió para avanzar en el análisis y concreción de cuestiones pedagógicas planteadas por los gremios docentes, entre ellas la titularización de docentes secundarios y técnicos, traslados interjurisdiccionales y nuevo sistema de designaciones de docentes interinos y suplentes.

Junto a van Cauwlaert estuvieron el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, los directores generales de Personal, Orlando Carrasco y de Educación Secundaria, María Eugenia Caro y Técnico Profesional, Félix Cardozo, además del secretario técnico de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, Martín Gutiérrez.

En representación de los docentes asistieron Virgilio Choque, Noemí Tirado de Martínez y Patricia Argañaráz de ADP; Ricardo Quinteros de UPCN; Eloy Alcalá y Juan López de AMET y Carlos Díaz Muñoz de SADOP.

Al igual que en el encuentro anterior el ministro van Cauwlaert entregó copias de nuevas resoluciones de titularización de docentes por un total de 12.527 horas y 14 cargos correspondientes a 64 unidades educativas, lo que sumado a la entrega anterior totaliza 28.000 horas y 3000 docentes de 131 colegios titularizados.

Al respecto el titular de la cartera educativa destacó el proceso de titularizaciones que se inició con los docentes de nivel inicial y primario y que juntamente con los concursos ya realizados y en proceso constituyen estabilidad laboral y movilidad ascendente a los docentes de todos los niveles.

También se presentó el nuevo sistema de designaciones de docentes interinos y suplentes que, consensuado con los representantes gremiales, incorpora el uso de nuevas tecnologías, lo que brindará mayor transparencia y rapidez a todo el proceso.

El nuevo sistema se pondrá en práctica con la designación de docentes interinos y suplentes para los niveles inicial y primario, proceso que se extenderá desde el 9 al 19 de febrero.

Respecto del proyecto de traslados interjurisdiccionales se acordó la cantidad de cargos vacantes que se dispondrán a tal efecto, lo que permitirá la redacción del decreto correspondiente.

Al finalizar la reunión, a la que calificó como muy positiva, el ministro van Cauwlaert informó que el próximo encuentro se realizará el 16 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *