Comunicado de Prensa Andes Líneas Aéreas

Sr Director

Este Viernes 16 de Abril a las 16Hs. – En el Aeropuerto Salta Martín Miguel de Guemes- Lucha ante la prepotencia empresaria.

Trabajadores de Andes Líneas Aéreas nucleados en APA preparan medidas de fuerza ante la negativa de la empresa

Los trabajadores de ANDES nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (CTA) realizan en el día de mañana un protesta en el Aeroparque Metropolitano donde se decidió iniciar un plan de lucha y protestas debido a la actitud negativa por parte de la patronal, para discutir el atrasado salario de los compañeros como también puntos convencionales, agravado por una política antisindical. A partir del viernes los trabajadores de ANDES protestarán tanto en Aeroparque como en los aeropuertos de IGUAZU, CORDOBA Y SALTA como medida de fuerza ante la situación por parte de la empresa de dilatar las soluciones y proseguir con la persecución. No se descartan problemas en los vuelos en los aeropuertos tanto Metropolitano como en los del interior del país durante el día de mañana.

«exigimos a la empresa que se ponga inmediatamente a negociar salario y los puntos convencionales pendientes, como también el cumplimiento de las actas firmadas anteriormente con la misma» expresó Pablo Dolagaratz, Secretario Gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA).

Continuo explicando Dolagaratz » la situación es agravada ya que la empresa aplica una política de persecución gremial entre los trabajadores, que como sindicato y la asociación más antigua de la actividad y como lo demuestra nuestra historia no permitiremos bajo ningún punto de vista que esta situación persista».

«por lo tanto mañana en el Aeroparque como en las escalas donde vuela Andes realizaremos la actividad en protesta por la insostenible situación en la empresa», reconoció hoy el Secretario Gremial de la Asociación del Personal Aeronáutico, Dolagaratz.

Agradecemos su difusión.

Gabriel Piedracueva – DELEGADO REGIONAL DEL NORTE APA