Asumió la nueva Conducción del Sindicato de empleados del Concejo Deliberante

En una ceremonia que se desarrolló hoy en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante se produjo la asunción de la nueva conducción del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE).

Luis Rodríguez asumió por un nuevo período como secretario general del gremio, tras la elección del pasado 4 de agosto.

El acto fue presidido por el titular del cuerpo legislativo municipal, Tomás Salvador Rodríguez y contó con la presencia de la diputada nacional Cristina Fiore; el senador por Capital, Gustavo Sáenz; los diputados provinciales Matías Posadas y Guido Giacosa; la coordinadora de Intendencia, Mirta Isa; el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Alfredo Cruz Grandon; así como ediles de diferentes bloques políticos y personal del Concejo Deliberante.

En el momento de los discurso, Tomás Salvador Rodríguez, expresó su deseo por el éxito de la nueva gestión, porque “el éxito de Uds., es el éxito nuestro“. Puso de relieve el trabajo de capacitación de los compañeros que ingresarán a planta permanente, incorporaciones que serán las más justas posibles, sin interferencias sin arbitrariedades.

“Es gente que merece integrarse a la estructura del CD, y se efectuará mediante un sistema de puntaje“.

“Sigamos trabajando de esta manera, porque el mejor trabajo es el mancomunado y solidario. Nosotros recibimos las problemáticas de los vecinos y siempre es fundamental la cordialidad y tener las puertas abiertas en especial para los más humildes. Felicitaciones a la nueva comisión y que podamos seguir juntos aportando a favor de los vecinos de la ciudad de Salta, concluyó.

Mientras que el secretario general del SECODE, Luis Rodríguez manifestó su agradecimiento a los presentes, destacando el caso de la diputada nacional Cristina Fiore, que en su período de concejal hizo importantes aportes para el dictado del Estatuto del personal, que contiene importantes reivindicaciones laborales. Recordó que en los años de crisis “puedo decir con orgullo que el CD no tuvo excedentes“ y que “consensuamos en su momento que los empleados de mayor antigüedad se bajen los sueldos para evitar despidos”.

Citó que este año de gestión no se produjo ningún conflicto y agradeció la apertura del presidente del Concejo Deliberante. Dijo que “seguimos en la lucha gremial y aportamos con nuestro trabajo para el funcionamiento del Concejo”.

Adelantó que en los próximos meses se producirá el primer ingreso de contratados a planta, acorde a las vacantes. Y que en octubre se deben iniciar las negociaciones salariales y que será prioritario el aumento del básico.

También habló del área social del sindicato, dando a conocer que el gobierno provincial otorgará un predio para que el SECODE cuente con un espacio de recreación en Lesser. Y que los viajes de turismo continuarán para beneficiar a las familias.

Durante la ceremonia, se procedió, en primer término, a dar lectura a notas de salutación a la comisión electa, por parte del Secretario de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello que no pudo concurrir debido a que se encuentra en la Capital Federal y también las disculpas del caso por parte del secretario general de la CGT-Salta, Jorge Guaymás, augurando éxitos a la nueva comisión del SECODE.

Luego se hizo lo propio con el acta de asunción, por la cual la nueva comisión tendrá un mandato de dos años. Se leyó la composición de los cargos tanto de la mesa de conducción como de la Comisión Revisora de Cuentas. Posteriormente firmaron el acta los integrantes de la nueva comisión directiva.

Estuvieron presentes además los concejales Martín Ávila, Zulma Pedraza, Gustavo Castro (todos del FPMMS), Emiliano Godoy (PJ), César Álvarez (PV), Silvina Abilés (LP), Lucrecia Lambrisca (FS) y Arturo Borelli (PO) , al igual que los Secretarios Legislativo y Administrativo del CD, Dr. Javier Diez Villa y Cr. Daniel Costa, respectivamente.

LA NUEVA COMISIÓN

La comisión directiva del SECODE está conformada por: Secretario General, Luis Rodríguez; Secretaria Adjunta, Olga Rodríguez; Secretario Gremial, Mario Bautista; Secretario Tesorero, Walter Casimiro; Secretaria Administrativa y de Actas, Eva Torrejón; Vocal Titular 1º, Juan Martín Farfán; Vocal Titular 2º, Raúl Sequeira; Vocal Titular 3º, María Marta Molina , Vocal Titular 4º Luis Castellanos; Vocal Suplente 1º, Marcos Escobar; Vocal Suplente 2º, Ana María Naser; Vocal Suplente 3º, Samuel Martínez; y Vocal Suplente 4º, Antonio Herrera.

Mientras que integran la Comisión Revisora de Cuentas como titulares: Manuel Vilte, Edgard Rivera y Eva Porcel; mientras que como suplentes José Castillo, Fernando Fernández y Raúl Morales.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *