Gisella Moreno contra Durand Cornejo via Twitter

Gisella_Moreno_contra_Durand_Cornejo_via_twitter

La secretaria de Gobierno Municipal en sus declaraciones vía Twitter. Abrió un debate sobre ética y práctica fraudulenta de la profesión. En Twitter, lo acusa a Guillermo Durand Cornejo de dar consejos como abogado en un programa de Tv, cuando no lo es.

Luego ratificó sus dichos al ser consultada y pidió una sanción para el diputado. Lo que comenzó con una simple e inofensiva publicación en una red social, probablemente, termine en la Justicia o, al menos, con la intervención del Colegio Profesional de Abogados y el Tribunal de Ética del mismo.

La abogada Gisella Moreno, dio a conocer en Twitter su crítica al diputado Guillermo Durand Cornejo, quien habitualmente realiza una asesoría jurídica y da consejos en su calidad de presidente de CODELCO en un programa televisivo y en otro de formato radial.

“Que yo sepa no es abogado. Hace tiempo yo también insté a que intervenga tanto el Tribunal de Ética como el Colegio Profesional de Abogados, frente a lo que yo creo, es un ejercicio ilegal de la abogacía. Nosotros para ejercer el derecho debemos tener un título habilitante y estar matriculados y cumplir con muchas cosas que la misma ley nos obliga”, denunció la funcionaria municipal, que pidió un control y una sanción al diputado por involucrarse en menesteres que no le compete.

“Me dio mucha impotencia, por eso lo publiqué. No puede evacuar dudas o consultas jurídicas que están exclusivamente reservadas a los abogados. Yo no puedo ponerme ante un micrófono a evacuar consultas médicas sin ser médico, sin haber pasado por la facultad de medicina. Esta es una cuestión grave”, concluyó con dureza Moreno, quien adelantó que se reunirá en las próximas horas con el Colegio de Abogados para que se tomen las cartas en el asunto y aseveró que en este caso hay multas y sanciones que se pueden aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *