GEICOS Internacional convoca al III Encuentro Empresarial ZICOSUR

Sr Director

El GEICOS (Grupo Empresario Interregional del Centro Oeste Sudamericano) está convocando al empresariado de la región al III Encuentro Empresarial ZICOSUR  a realizarse en  Campo Grande, Mato Grosso Do Sul, el 21 de mayo próximo.


Recordemos que el GEICOS nuclea a instituciones de  empresarios del  Norte de Chile, Norte de Argentina, Sur, Oriente y Oeste de Bolivia, Paraguay, Sur del Perú y Estado de Mato Grosso (Brasil). Espacio prácticamente coincidente con la ZICOSUR que reúne a gobiernos regionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, en la franja central bioceánica de Sudamérica.

El III Encuentro Empresarial ZICOSUR se hará en el marco de la EXPO MS Industrial 2010 que organiza (del 18 al 22 de mayo)  la FIEMS (Federación de Industrias de Mato Grosso Do Sul). Esta feria es de carácter general con un fuerte acento en la facilitación de los negocios y el comercio internacional. Todos los rubros de la producción, el comercio y los servicios están previstos formen parte de este importante espacio empresarial.

El Grupo  está trabajando coordinadamente con la Secretaría Pro Témpore de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), foro integrado por gobiernos subnacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, y que actualmente preside el gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey.

El presidente internacional, Constantino Zafirópulos, indicó que “con este trabajo articulado con la secretaría de la ZICOSUR  aspiran  lograr una presencia masiva de los empresarios del Centro Oeste Sudamericano en Campo Grande”.

Por su parte, el presidente de PROSALTA, Jorge Banchik,  señaló que dicha  fundación de promoción de las exportaciones salteñas contribuirá con la organización de la misión regional que asistirá a la EXPO MS Industrial de Campo Grande en mayo venidero.

Zafirópulos,  presidente internacional del GEICOS, dijo que “el enlace estratégico que el presidente de la ZICOSUR, Juan Manuel Urtubey, suscribió con el Consejo de Desarrollo e Integración del Sur del Brasil, CODESUL, abre importantes perspectivas de relacionamiento y negocios con miras a conformar una oferta exportable común, en la consolidación del corredor bioceánico”.

Ana  Lorenzo (Comunicaciones y  Prensa GEICOS –alorenzo@geicos.org.ar – analorenzo@arnet.com.ar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *