Garantizan abastecimiento de agua pero piden cuidarla

El normal abastecimiento de agua en Salta está controlado, según garantizó el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, quien pidió solidaridad a las poblaciones y comunidades que tienen el suministro del líquido elemento de manera continua, mediante un uso racional.

 

«El abastecimiento de agua en distintos puntos de la provincia se encuentra controlado», explicó Fuertes, quien destacó que «no se han registrado graves sequías en los ríos salteños, a pesar de las escasas precipitaciones y las altas temperaturas que provoca el fenómeno del Niño».

En este sentido, afirmó que «queremos dar un mensaje de tranquilidad a la población, informando que el abastecimiento de agua se proveerá con normalidad y se encuentra controlado por Recursos Hídricos y Aguas del Norte, en un esfuerzo por evitar las pérdidas, desde la fuente de alimentación hacia el domicilio».

«Desde el gobierno solicitamos a todas las poblaciones y comunidades que tienen abastecimiento continuo, se solidaricen mediante el uso racional del agua evitando acciones tales como el excesivo gasto en el lavado de autos, de veredas y duchas prolongadas, entre otras», agregó.

En cuanto al abastecimiento en el norte provincial, Fuertes reiteró que los niveles de agua del dique Itiyuro y El Limón se pueden considerar normales de acuerdo a la etapa del año y comentó que «la semana pasada se registraron lluvias en la alta cuenca, por lo que pudimos lograr un equilibrio en la distribución». En referencia a la localidad de Tartagal, Fuertes explicó que la población se encuentra abastecida por el río Itiyuro y el río Tartagal, donde se están realizando obras en las tomas, y aclaró que en un primer momento se observó la presencia de algas, que ya fueron controladas.

Sobre los ríos de la Alta Cuenca del Juramento, el funcionario precisó que mantienen un flujo normal, aunque en los embalses Cabra Corral y El Tunal se registran bajas en los pozos, que serán recuperadas cuando comience el período de precipitaciones. «En marzo además se reactivarán los pozos en las zonas de la Central Térmica Güemes, el Parque Industrial y Zona Franca», en la localidad de General Güemes, añadió el secretario, quien también detalló las situaciones de Villa San Lorenzo y la capital salteña.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *