Formarán agentes preventivos de adicciones en Vialidad

Mediante firma de convenio se creó un Centro Preventivo Laboral. El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, y el director de Vialidad, Gerardo Villalba, firmaron esta mañana un protocolo mediante el cual la Secretaría de Lucha contra las Adicciones brindará la respectiva capacitación. 


La Dirección de Vialidad de Salta creó un Centro Preventivo Laboral, el primero en su tipo dentro de la Administración Pública, que comenzará a funcionar para la formación de empleados del organismo como agentes de prevención. El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, y el director de Vialidad, Gerardo Villalba, firmaron esta mañana un protocolo mediante el cual la Secretaría de Lucha contra las Adicciones brindará la respectiva capacitación.

El ministro Mastrandea dijo que “lo peor que se puede hacer es ocultar el tema de las adicciones y la Administración Pública no está exenta al formar parte de la sociedad, por eso es muy bueno que en un área como Vialidad se trabaje en este sentido”.

Por su parte, el titular de Vialidad expresó  que “el Centro Preventivo Laboral servirá para detectar casos de adicciones en la repartición y trabajar para mejorar la calidad de vida de los empleados viales y sus familias”. También expresó que “una persona que está bajo los efectos de alcohol u otra sustancia y maneja un camión o alguna máquina pesada, no causa los mismos peligros que un oficinista”.

En el acto estuvo también el secretario de Lucha contra las Adicciones, Gustavo Farquharson, quien resaltó las distintas acciones que ejecutan desde hace meses con Vialidad de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *