Ford multada por más de 5,5 millones de pesos

La AFIP sancionó a la empresa automotriz por una declaración inexacta en la importación de autopartes. Deberá efectivizar el pago en los próximos 15 días. Caso contrario, será suspendida en el registro de operadores del comercio exterior.

La AFIP, a través de la Aduana, detectó una declaración inexacta en la documentación que presentó Ford Argentina en una importación de autopartes que la empresa hizo desde Brasil. Ahora la firma deberá pagar una multa de 5,5 millones de pesos porque de lo contrario quedará suspendida del registro de operadores de comercio exterior.

La empresa deberá efectivizar el pago en los próximos 15 días para no quedar excluida del registro y a la vez poner en peligro su habilitación como Aduana Domiciliaria con la operatoria que regula desde la Planta de Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires.

Las irregularidades se detectaron en un habitual procedimiento de control efectuado con posterioridad al ingreso de la mercadería.

En el año 2010, Ford Argentina registró un total de importaciones de 914 millones de dólares, pero exportó por 1.144 millones de dólares, por lo que la AFIP multó a Ford Argentina SA por más de cinco millones y medio de pesos.

El proceso de sustitución de importaciones que se lleva adelante en la industria automotor y el objetivo de equilibrar la balanza comercial, es apoyado desde el principal órgano de recaudación del estado nacional, con especial énfasis en la posterior fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *