“Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”

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Veinte mil estudiantes de 13 provincias pusieron en marcha las jornadas para pintar 1.000 escuelas. La actividad se desarrolla bajo el lema “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”, en el marco de las jornadas Néstor Kirchner. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, participaron con los alumnos de las tareas.



El titular de la cartera educativa junto a su par de Trabajo Carlos Tomada colaboraron con los estudiantes de la Escuela Técnica 3 para pintar el establecimiento junto a funcionarios de la cartera laboral y legisladores nacionales y porteños.

«Yo vine a pintar, no a hablar» bromeó Tomada y luego destacó: «cuando un Estado se pone de pie y es capaz de movilizar las emociones y los sentimientos, toma una potencia y una capacidad de realización que es lo que está haciendo falta en la querida Ciudad de Buenos Aires».

Tomada manifestó sentirse «muy orgulloso de que estemos dando este ejemplo, y sobre todo este ejemplo de gestión» y aseguró que este «es un mensaje hacia la sociedad y también hacia el interior del propio Estado».

Las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner fueron lanzadas como parte del programa «Argentina con vos, siempre» por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consiste en que los jóvenes se inscriban en forma voluntaria en tareas de acondicionamiento de las escuelas, tanto en pintura, como desmalezamiento de predios o decoración.

Las jornadas se extenderán hasta este sábado y movilizaron a unos 20 mil estudiantes quienes realizarán tareas en 1000 escuelas públicas que cuentan con una población escolar vulnerable en materia social y económica.

«Nosotros tenemos seguramente mil errores, pero no hemos descubierto a los jóvenes en los dolorosos días de octubre del año pasado», aseveró el titular de la cartera educativa, y destacó «la polenta y la potencia que tienen los jóvenes en la argentina».

Para Sileoni, el nombre que llevan las jornadas «es un mandato, un legado, es decirle a Néstor y a todos los compañeros que no bajamos lo brazos, que vamos por más, que vamos a profundizar el modelo y que es posible otro país y una patria solidaria e inclusiva con mejor educación».

«Creemos en la necesidad de trabajar de esta forma», dijo Tomada porque «cuando un Estado se articula y coordina las políticas se convierte en un Estado fuerte, presente y que interviene en favor de los sectores más débiles».

Y recordó a Néstor Kirchner citando una frase del ex presidente: «cuando un Estado se pone de pie, está de un solo lado», es decir «del lado de los más humildes y de los que necesitan de esta intervención no aisladamente, porque eso es lo que siempre quieren los sectores que se oponen a los intereses populares».

El titular de la cartera laboral anunció que también «estamos rindiendo un homenaje a todos los demás jóvenes, que están en todas las demás escuelas de las demás provincias».

Los ministros se pusieron un mameluco y con el pincel en la mano colaboraron pintando un pizarrón y una reja que separa la escuela de la calle.

Participaron además el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe; el diputado nacional del Frente para la Victoria, Dante Gullo; los legisladores porteños Francisco «Tito» Nena, Juan Cabandié y Gabriela Alegre.

Estuvieron también el Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Angrisani; la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; los dirigentes Jorge «Quito» Aragón y Marcelo Koenig; la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación y las autoridades de la escuela Nº 3 encabezados por la directora Cristina Gabeloni.

Entre las organizaciones estuvieron los centros comunitarios Mate Cocido, La Hormiguita, Los Patitos y Duraznito, los delegados de la villa de emergencia 1-11-14, la FM Bajo Flores, y una veintena de agrupaciones políticas y sociales.

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