Solo faltan dos días para la Mega Muestra “INTA Expone Región NOA”


La exposición más grande de Latinoamérica ultima detalles para abrir sus puertas el próximo 20 de abril. Cuenta con un importante abanico de actividades destinadas no solo a los profesionales en el sector agropecuario; sino para el público en general. Incluye propuestas dinámicas e interactivas, conferencias con profesionales del sector, gastronomía y espectáculos folclóricos.

Sólo restan dos días para que todos puedan disfrutar de la mega muestra “INTA Expone Región NOA”, que abrirá sus puertas del 20 al 22 de abril de 9 a 18 hs., en un predio de 27 hectáreas en las instalaciones de la Estación Experimental en Cerrillos, sobre Ruta Nacional 68.

En la feria no comercial más grande de Latinoamérica, se podrán conocer diversos aspectos de innovación tecnológica con las que trabaja el INTA, apreciar los procesos del producto desde su cultivo en el campo hasta su llegada a la mesa. Uno de los principales objetivos es que la gente conozca la diversidad que tiene el Noroeste Argentino, no solo en cuanto al paisaje; sino también a sus rasgos culturales diferentes y pueda percibir lo que la Institución realiza junto a todos los actores del sistema.

Se encontrarán parcelas demostrativas de cultivos y animales, dinámicas de cosecha y ensilaje, experiencias de organización de productores y comunidades para el desarrollo local, ferias y espectáculos culturales para grandes y chicos. Habrá una importante oferta de conferencias y publicaciones.

La muestra tendrá su propia plaza central, alrededor de la cual el visitante encontrará un gran mercado artesanal con ferias características de las distintas regiones que componen la diversidad agroeconómica del NOA. Contará con un importante patio gastronómico, donde se podrá disfrutar de una variedad de comidas, desde la tradicional parrillada hasta los típicos platos regionales. Para comodidad de los visitantes se dispuso un estacionamiento de cuatro hectáreas.

Se trata de una oportunidad única para sentir las distintas culturas que hacen única esta región y compartir experiencias enriquecedoras de la mano de sus protagonistas
Del 20 al 22 de abril “INTA Expone Región NOA” abre sus puertas con entrada totalmente libre y gratuita que se podrá visitar durante los tres días en el horario de 9 a 18 hs.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *