Goldcorp presente en Argentina Mining

Desde el 4 de septiembre Goldcorp participa con presencia efectiva en la novena edición Argentina Mining 2012, la Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, que concluye hoy jueves 6 en la Provincia de Salta.

En su stand 186 el equipo de geología de exploración y geología brinda información respecto del proyecto Cerro Negro al público visitante, en su mayoría proveedores de la cadena de valor de la industria.

La presencia en este importante evento tiene no sólo como finalidad ser un espacio de intercambio, actualización y capacitación para la industria, sino que permite tratar los temas claves para entender la minería Argentina, su importancia y futuro.
El encuentro se desarrolla en el Centro de Convenciones de Salta, ubicado en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

Acerca de Goldcorp Cerro Negro

Cerro Negro es un proyecto minero de avanzada que abarca 21.548 hectáreas ubicadas a 70 km de Perito Moreno, localidad ubicada al noroeste de la provincia de Santa Cruz. Propiedad de la canadiense Goldcorp, este depósito epitermal de vetas de cuarzo que contienen oro y plata, actualmiente atraviesa la etapa de construcción de Eureka, con la expectativa de entrar en operaciones a finales de 2013. En el segundo trimeste de 2012 ya se inició la construcción de Mariana Norte y Central . El Proyecto también cuenta con otras tres vetas: Veinz Cone, Bajo Negro y San Marcos.

Con el objetivo de desarrollar acciones sustentables dirigidas a la comunidad, el medio ambiente y la educación; Golcorp Cerro Negro trabaja diariamente para el desarrollo cultural y material de las familias y colectivos del área de influencia del Proyecto Cerro Negro.

Goldcorp es una de las compañías productoras de oro senior de mayor trayectoria y que más rápido ha crecido en los últimos tiempos a nivel mundial. Sus proyectos de producción aurífera se encuentran localizados en América y operan en jurisdicciones de bajo riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *