Finalizan las actividades por el Mes del Niño

Mañana a partir de las 9, en el Hogar Divino Niño, sito en Entre Ríos 1075, los niños del hogar realizarán la actividad ¿Qué nos dice esta pared?, en el marco del programa Mes del Niño, la cual consiste en la realización de un mural por parte de los niños destinatarios del hogar.

El programa Mes del Niño,puesto en marcha el primero de agosto por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, con el slogan “los Derechos de los Niños no deben ser tratados como un juego”, llega a su fin con la actividad denominada ¿Qué nos dice esta pared?, la cual consiste en pintar un mural comunitario, coordinado por el artista plástico Federico Kuhn.

Se trata del tercer mural del Mes del Niño, el primero fue realizado en la fachada de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, Gral. Guemes 562, por los niños de los Centros de Inclusión Transitoria y el personal de la Secretaría, el segundo en el Hogar de ancianos, Santa Ana, por los adolescentes de los CIT y los abuelos. En la oportunidad, la actividad la realizarán los niños del Hogar Divino Niño en la fachada del mismo.

El Mes del Niño se realizó exclusivamente para los niños destinatarios de la Dirección General Niñez y Familia de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, teniendo en cuenta que participar en actividades artísticas ayuda a los niños a respetar otras maneras de pensar, a la vez que les da herramientas para resolver sus propios problemas y para comunicar sus pensamientos e ideas en diferentes formas.

Se realizaron actividades durante todo el mes, tanto en Salta Capital como en el destinado a los niños y adolescentes de los Centros de Inclusión Transitoria, de los Centros de Desarrollo Infantil, del Subprograma Sistemas Alternativos, del Programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario en interacción con la comunidad en general.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *