Feria Puro Diseño presente en Salta


Por primera vez en la historia de la Feria , este año se realizarán curadurías en el interior del país. El creciente número de diseñadores salteños y la fuerte apuesta que la Provincia lleva adelante para dar apoyo al sector ha sido motivo de consideración de los organizadores del evento que, por primera vez, realizarán in situ la evaluación. Por esto, hoy y el miércoles, Marcela Molinari –Directora de Contenidos de la Feria- y Mónica Cohen, integrante del Comité Curador, estarán presentes en Salta, donde evaluarán los productos de más de cincuenta diseñadores que se postularon para participar, a partir de la convocatoria realizada por la Dirección General de Comercio de la provincia.

El Comité Curador de Feria PuroDiseño 2012 está formado por expertos y referentes del diseño en sus distintas disciplinas -indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación-. El diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

“La idea es que surjan en la feria nuevos talentos, encontrar cosas nuevas de diseño que irrumpen y generan cambios. La inspiración es el resultado de las habilidades que poseen los diseñadores y buscamos que se vea plasmada en la Feria de este año” coinciden los integrantes del comité.

Del 14 al 20 de junio se llevará a cabo la doceava edición de la Feria PuroDiseño en La Rural. En este marco, la Feria convoca a diseñadores a formar parte del evento. El proceso de selección de expositores se lleva a cabo a través de las jornadas de curaduría en las que el comité selecciona los productos y tendencias que se exhibirán en la próxima edición. Para participar ingresar a: www.feriapurodiseno.com.ar (Ver Información-Cómo Participar).

Las jornadas de curaduría se realizan con el fin de seleccionar los mejores diseños para ponerlos en escena en la Feria. Los productos son evaluados por el comité curador, bajo determinados criterios como: diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas, funcionales y en el uso de materiales. Asimismo se considera y observa la calidad, la presentación -etiquetas y packaging-, y la coherencia de diseño. Por último, se evalúan parámetros como sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

SOBRE FERIA PURODISEÑO
Twitter: @feriapurodiseno
Facebook: Feria Puro Diseño (Page) http://www.facebook.com/pages/Feria-Puro-Dise%C3%B1o/109281535851037
Web: www.feriapurodiseno.com.ar
Mail: info@feriapurodiseno.com.ar
Tel: 4346-0155

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *