Debate sobre la Ley Antiterrorista en Argentina


«Debate sobre la Ley Antiterrorista en Argentina» se realizará el próximo martes 24 de Abril a las 18 hs. en el Complejo de Bibliotecas (Sarmiento esquina Belgrano).

El Congreso aprobó, a fines del año pasado, una ley que duplica la pena de todos los delitos cuando estos tengan por finalidad acciones terroristas o la extorción a autoridades gubernamentales.

La norma introduce en el Código Penal el artículo 41 quinquies con el siguiente texto: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo.

Las agravantes previstas en este artículo no se aplicarán cuando el o los hechos de que se traten tuvieren lugar en ocasión del ejercicio de derechos humanos y/o sociales o de cualquier otro derecho constitucional”.

La modificación, no solo tiene un nulo efecto disuasorio para quien cometa actos de terrorismo, principal objetivo de cualquier norma que pretenda ampararse en las convenciones suscriptas por los Estados para prevenir y sancionar ese flagelo, sino que además por su grosera amplitud e imprecisión abre las puertas a un total avasallamiento de garantías constitucionales.

Disertarán: Dr. Gabriel Sánchez – ISEPCi
Martín Yañez – Movimiento Barrios de Pie
Gonzalo Teruel – Periodista

Organiza: ISEPCi

Imagen relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *