Danzarines bolivianos invitados al «Abril Cultural»


Corporalia, elenco estable de bailarines profesionales de la institución FUNDARTE – Fundación de Fomentos al Arte, de Santa Cruz, Bolivia, son invita especiales del Gobierno de Salta para participar en el evento ABRIL CULTURAL que se realiza en el marco de las celebraciones de la fundación de la ciudad Salteña.

La Compañía parte de Santa Cruz, Bolivia el 13 de abril para arribar a suelo extranjero el 14, día en que inician sus presentaciones dentro de la actividad CORPORALIA, INTEGRACIÓN ARGENTINO – BOLIVIANA A TRAVÉS DE LA DANZA

Sábado 14 de abril
11:30 – 13:00
LANZAMIENTO CORPORALIA
Lugar: Plazoleta Cuatros Siglos
Salta Capital
Se presentarán danzas típicas de Argentina y Bolivia
Entrada Libre y Gratuita

14:30 – 16:30
TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA
Lugar: Estudio Danzar
Av. Reyes Católicos 1645
Salta Capital
Gratuito – Cupos limitados

21:00
OBRA QOM/NOSOTROS – DANZA CONTEMPORÁNEA
Lugar: Casa de la Cultura San José de Metá
Valor de la entrada: un alimento no perecedero a beneficio del comedor de la ciudad

Domingo 15 de Abril
11:00 – 13:00
TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA
Lugar: Estudio Danzar
Av. Reyes Católicos 1645
Salta Capital
Gratuito – Cupos limitados

Lunes 16 y Martes 17 de Abril
19:45 20:30
OBRA QOM/NOSOTROS – Música Tonolec – Danza Contemporánea
Lugar: Casa de la Cultura – Caseros 460 Salta
Entrada: 15$
a total beneficio de la cooperadora asistencial del Hospital Oñativia
Los talleres de danza contemporánea serán dictados los bailarines bolivianos Miguel Marín – diplomado en danza contemporánea Proyecto Lux boreal (mexico) y Andrea scotta (gymnasium essen werden, folkwang hochschule essen werden – alemania),

COMPAÑÍA Y ESCUELA
La Compañía está integrada por destacados bailarines en su área, quienes tienen una amplia trayectoria y formación en la danza contemporánea, junto con otros que provienen de diferentes escuelas y disciplinas, mostrando que la diversidad aporta al trabajo creativo.

Una vez concluya la gira, FUNDARTE inaugurará la PRIMERA ESCUELA DE DANZAS Y ARTES DEL MOVIMIENTO EN BOLIVIA bajo la direeción artísitca del destacado bailarín, coreógrafo y director argentino, Diego Jorge Guantay. Desde esta gestión en Bolivia podrán profesionalizarse como bailarines en danza contemporánea y danzas del mundo.

La Escuela recibirá a niños y niñas a partir de los 7 años en la ESCUELA DE INICIACIÓN A LA DANZA, la malla curricular se la desarrolla en 5 años, tiempo en el que se saca el título de TÉCNICO ELEMENTAL EN DANZA Y ARTES DEL MOVIMIENTO.

En el caso de la “ESCUELA DE DANZAS Y ARTES DEL MOVIENTO CORPORALIA” se recibirán a adolescentes desde los 13 años. El pensum se lo culmina en 5 años y reciben un título intermedio de BAILARÍN PROFESIONAL INTERPRETE EN DANZA Y ARTES DEL MOVIMIENTO, al culminar el pensum ya tiene el título de BAILARÍN PROFESIONAL.

Los interesados en postular y ser parte de la ESCUELA deben pasar el CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LA ESCUELA SUPERIOR DE DANZAS Y ARTES DEL MOVIMIENTO CORPORALIA, el mismo que será la base que determinará a qué nivel de la escuela ingresa cada participante.

Para postular es necesario de manera obligatoria, que llenen la ficha de inscripción y una carta de motivación.

La ESCUELA DE DANZAS Y ARTES DEL MOVIENTO CORPORALIA cuenta con una compañía de danza independiente, donde en un futuro los alumnos de la escuela podrán acceder a través de las audiciones abiertas que se realizarán cuando sea necesario.

Además se informa que se abrirá la escuela de danza para niños donde desarrollaran iniciación a la danza contemporánea, gimnasia rítmica y ballet.

Mas información en FUNDARTE
Dirección: Calle Teniente Vega No. 88
Teléfono: 3358482

María Yovanna Farell Arévalo
RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
FUNDARTE – BOLIVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *