Cierre y festejo por el aniversario del Hospital San Bernardo

Con motivo de los festejos por los 52 años del Hospital San Bernardo, se realizará mañana el acto clausura de la “Semana del San Bernardo 2012”,

El acto se efectuará a las a partir de horas 12 en el estacionamiento del ingreso del Hospital por calle Boedo; en la oportunidad el cuerpo gerencial del nosocomio realizará un balance de gestión desde la asunción hasta la fecha. Se puntualizara sobre los logros y objetivos a alcanzar para este año y posteriores.

También, a horas 10 se realizara en el hall del Hospital San Bernardo la celebración de la misa en honor a San Bernardo, patrono y protector de la institución. Seguido tendrá lugar la procesión con el Santo Patrono alrededor del nosocomio. La pastoral de la salud invita a la comunidad en general a participar de estas fiestas patronales.

El Hospital San Bernardo fue inaugurado el 20 de agosto del año1960 como Hospital Público General de Agudos, y funciona hasta la fecha, siendo el Hospital de máxima complejidad para adultos en la Provincia de Salta.

La atención promedio del nosocomio es de unos 1000 pacientes por día, de los cuales alrededor de 700 son asistidos por consultorio externo y unos 300 ingresan a través del servicio de guardia de emergencia.

El hospital festeja su aniversario el 20 de agosto de cada año, siendo éste el día de su Santo Patrono, San Bernardo. Por ser el lunes feriado nacional en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, los actos se realizan mañana viernes.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *