Expo Huerta 2009

La residencia juvenil Esperanza y el centro de jubilados y pensionados los “Nonos son mi vida”, del barrio 20 de Febrero, participaron de la Expo Huerta 2009. Alberga actualmente a 12 jóvenes mujeres, entre 14 y 18 años, que realizan diariamente diversos talleres, pensados y ejecutados por las operadoras psicosociales, con el apoyo del subprograma Centros de Inclusión Transitoria de Niños, Niñas y Adolescentes, de quien dependen.

En la Exposición los jóvenes de la residencia juvenil, mostraron los productos obtenidos esta temporada: apio, lechuga, habas, rabanito y zanahoria, los que fueron plantados para consumo personal en la huerta orgánica que funciona dentro del predio de la institución. Además de lo realizado en los talleres de repostería, como dulces artesanales, masas y tortas.

Por su parte, en el centro de jubilados y pensionados que depende de la Dirección General de Adultos Mayores, de la Secretaría de Promoción de Derechos expuso lo que 150 abuelos desarrollan en las huertas familiares en sus hogares.

Las huertas se armaron con pequeños plantines que entregó el INTA, los adultos mayores del Centro produjeron este año en la temporada otoño-invierno, lechuga, repollo, acelga y cebolla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *